viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Dónde están los valores de la familia?


Por.
Teodora Martínez Aquino

La pérdida de los valores morales es uno de los problemas que afectan a la sociedad dominicana.
El creciente número de la delincuencia, feminicidio, corrupción entre otros es lo que debe llevarnos a la reflexión de plantearnos que se deben tomar y asumir políticas públicas desde el Estado.
Como lo plantea Minuchin, la familia es una unidad social que enfrenta una serie de tareas de desarrollo que poseen raíces universales.
Durante ese proceso, las familias, deben de enfrentar los desafíos de cambios tanto internos como externos y al mismo tiempo mantener su continuidad, y debe apoyar y estimular el crecimiento de sus miembros mientras se adapta a una sociedad en transición.
Tomando en cuenta que la estructura familiar es el conjunto invisible de demandas funcionales que organiza los modos en que interactúan sus miembros.

Se hace necesario que desde el Estado se planteen o establezcan responsabilidades a las familias en la reconstrucción de los valores morales, ya que en el seno de la familia es que se desprenden las habilidades diferenciadas.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...