viernes, 3 de noviembre de 2017

EL VALOR DE LA FAMILIA

Por : Mayi Lenny Pérez Sosa.


 La  prioridad  de Dios desde la creación del hombre ha sido la familia. Reconociendo que  es en la misma donde el ser humano recibe   formación  en  valores, los cuales son alcanzables y necesarios para lograr un modo de vida equilibrada, que mas adelante será nuestro punto de partida en todo lo que hagamos,  a nivel personal, profesional y social. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás. Para que esto se logre es preciso establecer roles y funciones claves, que nos lleven a ejercer  y cumplir con responsabilidad cada compromiso adquirido. 
El valor de la familia no se basa en lo que podamos suplir materialmente, hoy en día vivimos en una sociedad consumista de eso no existe la menor duda, podemos llegar a suplir a nuestros hijos/as de  lujos a tal punto que nos olvidamos del verdadero valor de la familia. El verdadero valor de la familia no es satisfacer las necesidades  de un par de zapatos, la última moda en jeans,  celular, juguetes  o la celebración de un cumpleaños. El valor de la familia es más que suplir estos  detalles reconociendo que son necesarios para el  desarrollo personal, se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, se fortalece  con disponibilidad para escucharnos los unos a los otros.

La familia en si tiene un valor incalculable y el hecho de haber nacido en una, no importando las características, nos hace ver su importancia  y nos ayuda a tener en cuenta que tanto valor le daré a la familia que pretendo formar.

La vida familiar sigue teniendo una importancia  fundamental, es algo que nos identifica y nos marca hacia un futuro. La familia  como núcleo fundamental de la sociedad es de urgencia   reflexionar sobre la trascendencia y el futuro de la familia y su impacto sobre la comunidad.
Es de considerar que la familia debe ser basada en amor, respeto, responsabilidad y comunicación.

La  solución eficaz es que cada ser humano  priorice  en establecer  en sus familias las enseñanzas cristianas, con autenticidad. El sentido cristiano de la vida hará que siempre prevalezcan los valores de la paz, esperanza, unidad, fe y de manera esencial el amor.








No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...