jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Qué pasa con la tecnología y la comunicación en la familia?

Por: Juana Leonor Matos  Quezada   y
Twanlly G. Rosario Tapia

   En la actualidad vivimos en una sociedad donde los avances tecnológicos son cada vez más rápidos, por lo mismo podemos mantener contacto con personas del otro lado del mundo, con solo encender el teléfono celular o una computadora, gracias a la tecnología.

A pesar de que estos medios de comunicación fueron creados con el fin de facilitar la vida de  las personas, han traído consigo ciertos problemas; principalmente en la familia, en donde se han perdido los valores, esa compenetración humana o  comunicación interpersonal. Los padres y los hijos no establecen contacto físico, cara a cara puesto que la tecnología es su prioridad y por lo tanto se sumergen en ese mundo cibernético, en donde todo lo hacen por las redes sociales.

Como consecuencia del uso de los medios  tecnológicos podemos apreciar en las familias de hoy divorcios, feminicidios, suicidios, violencia intrafamiliar, la calidad y la cantidad de tiempo que se dedica a la familia ya no es el mismo. La falta de interacción en los hogares, se puede evidenciar en los desayunos, los almuerzos y reuniones familiares, en estos espacios que deberían ser para socializar y compartir con la familia, cada quien se centra en lo suyo ignorando lo que tenemos en frente, prefieren hablar con amigos, con personas de otros lugares antes que establecer contacto con la persona que tienen al lado.

Verdaderamente la tecnología nos lleva a una posición de cambios que no solo son negativos, también serán positivos siempre que hagamos un uso correcto de ella, porque nos prepara para enfrentar los nuevos retos del mundo actual.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...