miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL EMBARAZO


         Es determinante durante esta etapa del desarrollo prenatal el cuidado de la madre; si existen muy pocos o exceso de nutrientes durante la primera etapa del desarrollo fetal,  esto influye de manera negativa en la estructura nerviosa del feto.

         Vale la pena decir, que la medicina propone a las futuras madres empezar la utilización  de medicamentos esenciales como puede ser el  ácido fólico; para la preparación del embarazo, ya que en la primera semana de gestación  el cerebro empieza a formarse.

         Es de suma importancia comprender que en la etapa prenatal,  es la primera del ciclo vital, siendo este el primer entorno del ser humano. Para que el vientre de la madre obtenga todos los nutrientes por medio de una buena alimentación, en la cual el cerebro pueda desarrollarse aunque no esté lo suficientemente maduro. Debido a una mala alimentación y usos de medicamentos inadecuados en este periodo pueden surgir muchas irregularidades que interrumpe  el desarrollo normal del  feto, estas pueden ser: Mutaciones influidas por radiaciones, enfermedades genéticas y virales, edad de la madre, transmisión de virus, drogas, estrés, alcohol; también es importante resaltar el estímulo que recibe durante el proceso gestacional, ya que esto influye de forma negativa y puede alterar el ritmo de este proceso. Por lo tanto con la tranquilidad adecuada, una buena estimulación prenatal y el descanso para el feto, todo esto es importante ya que es de provecho en su desarrollo.

         El cuidado prenatal es de sumo interés y se deben dar los seguimientos médicos necesarios para asegurar el adecuado desarrollo del bebe; entre los cuidados que se debe tener en esta etapa y disfrutar de un embarazo sin complicaciones tenemos:
1.   Visita del cuidado prenatal.
2.   Evitar fumar y mantenerse alejado de las zonas con humo.
3.   Solo tomar medicamentos dispuestos por su ginecólogo.
4.   Realizar ejercicios moderado para el buen desarrollo de su estado.
5.   Buscar ayuda para combatir la depresión preparto y postparto.
6.   Indagar sobre las posibles complicaciones que puedan surgir durante el embarazo tales como: diabetes gestacional y preeclampsia.
7.     Realizar cursos de pareja para el desarrollo del embarazo.

A través de las orientaciones debidas cada una de las madres deben prestar atención a la etapa prenatal; siendo una de las más  hermosas y por consiguiente es una de las etapas más riesgosas para ambos y de los cuidados  depende el buen desarrollo prenatal.  


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...