lunes, 18 de diciembre de 2017

Neuroeducacion. Soy más de lo que tú crees. Valórame.


Por.
Critalia Germán Frías
Irena Sarante Rodríguez

La escuela debe ser un espacio sensible a la naturaleza humana, con risas que iluminen la carita de sus alumnos, con movimientos y juegos que aprendan la magia por disfrutar del conocimiento, con alegría y orgullo del profesor causado por los éxitos de cada uno de sus alumnos. Los estudios científicos demuestran que la emoción, el deporte, la sorpresa y la experimentación son algunos ingredientes necesarios para sumar conocimientos.                                                                                                  
Cuando se habla de los sujetos del que hacer educativos mejore su nivel de aprendizaje hay que ir más lejos, hay que crear un ambiente en el aula con un desayuno docente, recursos audiovisuales, uso de la tecnología [computadoras con acceso a internet] laboratorio para las ciencias naturales, tallerista, libros de textos actualizados, etc. Que nos permita dar un salto hacia la escuela del siglo XXl, para tener un estudiante con el mínimo de competencia. Es cuestión de analizar los recursos que maneja el ministerio a las áreas que se debe y no para dar jugosas contratas amigos y allegados al gobierno actual.
  La mejora debe ser integral, de conjunto, si realmente queremos tener estudiantes competitivos y dejar de culpar a los maestros de la desgracia de nuestro sistema educativo. . Nuestros sistemas educativos está secuestrado por gente que quiere hacerse poderosa y rica a través de la ignorancia de la gente.
Invitamos a nuestras  autoridades a dar un salto y dejar a un lado el bienestar político de unos cuantos y pensar en el bienestar estudiar y concientizarse que invertir en la vida de los niños es la mejor inversión para asegurar su éxito futuro.
Que los entornos de los niños sean seguros con oportunidades de desarrollo y crecimiento. Que se reduzcan con las amenazas y adversidades porque todos tienen derecho a la protección, a la libertad, a la alimentación y a una educación de calidad.
De esta manera podemos mostrarles a nuestros niños lo maravilloso que descubrir el mundo con sus propios ojos.



No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...