Por:
Aleydi Báez Reyes y Rosa Elba Vásquez guzmán
Porque hoy en día este tema proporciona
nuevos cambios en la educación contemporánea?
Es importante descubrir cómo se desarrolla el
cerebro, el docente que se especializa sobre esta ciencia conocerá las
múltiples y diversas formas de innovar en la práctica pedagógica y el
empoderamiento de nuevos métodos que facilitara el diseño de nuevas actividades
e integración de recursos que logren estimular el funcionamiento del cerebro,
logrando un aprendizaje significativo para la vida.
La implementación de esta ciencia ha elevado
la calidad de la educación y el aprendizaje en nuestros educandos, con el
conocimiento de nuevos mecanismos de ensenar y aprender, facilitando el trabajo
del docente y entendiendo como aprende
el cerebro y que se debe hacer para que
surja un verdadero proceso de aprendizaje, reconociendo la multiplicidad que
existen dentro de las diferencias individuales de cada ser humano y que este tiene
formas diversas de percibir el entorno que le rodea.
La neurociencia viene a ser una herramienta eficiente, eficaz e impulsiva para la ejecución de procesos de
desarrollo y el logro de competencias, aportando al campo pedagógico
conocimientos fundamentales sobre las bases neuronales, la memoria y el control
de emociones, siendo claves en el proceso y desarrollo del cerebro humano las
cuales son fundamentales en nuestros comportamientos.
En las
primeras etapas del desarrollo este
campo de estudio ha propiciado grandes aportes en las diferentes
dimensiones que impactaran la calidad posterior y preparación para los
siguientes niveles de la escolaridad.
Desde estas edades tempranas se debe permitir
un ambiente adecuado que permita la exploración activa de los infantes lo cual
permitirá que este se convierta en un individuo excitante y rico de nuevas informaciones.
Conocer los actuales enfoques de las
neurociencias debe ser una de las grandes curiosidades de los formadores de hoy
en día para promover actividades
de calidad.
Se pude finalizar afirmando que en los
tiempos actuales que estamos insertados ameritan de nuevos cambios y una
reestructuración de nuevos modelos que requieran de estrategias innovadoras que
permitan capacitar los próximos representantes de nuestra ciudadanía que
enfrentaran grandes cambios en un mundo que evoluciona, el cual debe ir acorde
a los nuevos tiempos.
De ahí radica que los docentes deben ser
capacitados de forma continuar que fomente el interés y descubrimiento, despertando hambre por aprender y descubrir, formadores críticos, analíticos,
pensantes, competentes, capaces de crear nuevas expectativas en un mundo globalizado.
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