viernes, 15 de diciembre de 2017

La neurociencia: Un impacto para la educación actual.

Por:
Aleydi Báez Reyes y Rosa Elba Vásquez guzmán




Porque hoy en día este tema proporciona nuevos cambios en la educación contemporánea?

Es importante descubrir cómo se desarrolla el cerebro, el docente que se especializa sobre esta ciencia conocerá las múltiples y diversas formas de innovar en la práctica pedagógica y el empoderamiento de nuevos métodos que facilitara el diseño de nuevas actividades e integración de recursos que logren estimular el funcionamiento del cerebro, logrando un aprendizaje significativo para la vida.
La implementación de esta ciencia ha elevado la calidad de la educación y el aprendizaje en nuestros educandos, con el conocimiento de nuevos mecanismos de ensenar y aprender, facilitando el trabajo del docente y  entendiendo como aprende el cerebro  y que se debe hacer para que surja un verdadero proceso de aprendizaje, reconociendo la multiplicidad que existen dentro de las diferencias individuales de cada ser humano y que este tiene formas diversas de percibir el entorno que le rodea.
La neurociencia viene a ser  una herramienta eficiente, eficaz e  impulsiva para la ejecución de procesos de desarrollo y el logro de competencias, aportando al campo pedagógico conocimientos fundamentales sobre las bases neuronales, la memoria y el control de emociones, siendo claves en el proceso y desarrollo del cerebro humano las cuales son fundamentales en nuestros comportamientos.
 En las primeras etapas  del desarrollo este campo  de estudio ha  propiciado grandes aportes en las diferentes dimensiones que impactaran la calidad posterior y preparación para los siguientes niveles de la escolaridad.
Desde estas edades tempranas se debe permitir un ambiente adecuado que permita la exploración activa de los infantes lo cual permitirá que este se convierta en un individuo excitante y rico de nuevas  informaciones.
Conocer los actuales enfoques de las neurociencias debe ser una de las grandes curiosidades de los formadores de hoy en día para promover   actividades de  calidad.
Se pude finalizar afirmando que en los tiempos actuales que estamos insertados ameritan de nuevos cambios y una reestructuración de nuevos modelos que requieran de estrategias innovadoras que permitan capacitar los próximos representantes de nuestra ciudadanía que enfrentaran grandes cambios en un mundo que evoluciona, el cual debe ir acorde a los nuevos tiempos.

De ahí radica que los docentes deben ser capacitados de forma continuar que fomente el interés y descubrimiento, despertando  hambre por aprender  y descubrir, formadores críticos, analíticos, pensantes, competentes, capaces de crear nuevas expectativas en un mundo globalizado.  

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