sábado, 16 de diciembre de 2017

El Desarrollo de mi Cerebro en el Vientre Materno

Por:
Glennis Flores
Yaniris Vasquez

En esta etapa es importante orientar a las mujeres embarazadas sobre el desarrollo cerebral de su bebe durante el proceso de gestación. Y por ende las mujeres necesitan ingerir los nutrientes que contribuirá al buen desarrollo del cerebro en el infante.
Durante los primeros meses de vida intrauterina disminuye significativamente la consolidación de estructuras nerviosas en el feto, mientras que la nutrición adecuada en la vida inicial del feto y en el desarrollo prenatal permite al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en posteriores etapas.
La nutrición fetal prepara el escenario para la función del cerebro en la vida posterior, hasta el nacimiento. Hay que tener una buena nutrición materna para que así él bebe nazca fuerte y saludable, pero de lo contrario tendremos un niño que presentara muchos problemas de salud y por ende en su desarrollo cerebral.
Entre estos nutrientes que debe consumir la madre tenemos: el pescado, frutas, vegetales, huevos, carnes productos lácteos entre otros.
Si la madre durante el embarazo no consume estos nutrientes  predispone al feto a padecer de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo dos a todo lo largo de su vida.
Conocimos el caso de la niña Astrid Montero que nació con una cardiopatía congénita y que para salvarle la vida debían de llevarla de urgencia a Boston para ser operada y que satisfactoriamente le salvaron la vida, Pero lamentablemente el pequeño Yoendys no corrió con la misma suerte.
Otros factores que pueden causar problemas en el feto son: la obesidad de la madre, la edad, la restricción y el exceso de proteínas, la hipertensión, el bajo consumo de calcio, la deficiencia de hierro, zinc y ácido fólico bajos proporcionaran  estas enfermedades que conllevarían hasta a la muerte todo dependerá de la nutrición que tenga la madre en este proceso de gestación.
Las enfermedades de la madre conlleva efectos negativos en el desarrollo del bebe durante la gestación,  ente ellas tenemos; rubeola Infecciones urinarias, toxoplasmosis, varicela, cuello del útero incompleto y enfermedades de transmisión sexual. 

El alcohol es perjudicial y si  la madre lo consume durante el proceso de gestación  consume él bebe podría presentar el síndrome de alcoholismo fetal.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...