sábado, 16 de diciembre de 2017

Factores que impactan en el desarrollo prenatal

Por:
Ruth Esther Bernard Marte
Yohanni Polanco Mercedes

Es una necesidad orientar a las mujeres embarazadas acerca de todos eso factores que dañan el desarrollo de su bebe en la etapa prenatal, ya que su estado de salud y también su bienestar emocionar, puede influir y perjudicar este proceso, cabe destacar que aunque las corrientes sanguíneas de la madre y su hijo están separadas por la barrera placentaria, existen varias  sustancias que pueden traspasar esta barrera influenciando el desarrollo cerebral del feto.
Entre esa sustancia cabe recalcar :(los nutrientes,  vacunas, alcohol,  nicotina, vitaminas, drogas , enfermedades de transmisión  sexual, edad de  la madre, estado nutricional de la madre  , rayos x ,enfermedades virales , desordenes  maternos , herpes genital, toxemia del embarazo ,  factor  RH negativo  en la sangre , estado emocional de la madre , estrés ,  enfermedades genéticas del  padre, transmisión de virus del padre a la madre y  la salud paterna )

Dentro de los factores de riego más importantes existen tres periodo clave el periodo prenatal, el perinatal y el postnatal. Por lo que es concerniente centrarno en aquellos  factores de riesgo prenatales, es decir los que se pueden desde la concepción hasta el momento  del parto.
Reconociendo la etapa prenatal  como la primera etapa del ciclo vital y  el vientre materno es el primer entorno del ser humano por lo que se debe sentir seguro  el bebe en el vientre y no amenazado.
Entre eso factores perjudiciales para el desarrollo del feto tenemos la diabetes, las enfermedades de transmisión sexual como: la gonorrea que cuando la poseen es probable que sufra complicaciones y que le transmita la infección a su bebe cuando este pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Al igual que  el consumo de drogas durante  el embarazo causa problemas neurologicos en el bebe. Los problemas neurológicos de esto bebe son variados y se detectan con facilidad, presentan mucha irritabilidad y diversos comportamientos asociados a un mal funcionamiento del sistema nervioso central y autónomo, son razones para evitar el consumir drogas no solo durante el embarazo, si durante toda la vida.
 N
Ya que la experiencia de la madre durante esta etapa determinara favorablemente o no las fases posteriores del desarrollo del  nuevo ser humano. Las exposiciones a sustancia toxicas, nociva o radiactivas durante la etapa prenatal dañan e interrumpen  irreversiblemente el normal desarrollo del sistema nervioso.



No hay comentarios:

Una nueva masculinidad para acompañar a la mujer de hoy

Por. Danitza Rojas “Otra más” se lee en los titulares y a seguidas el cuestionamiento social sobre el hecho, muchos aclaman a Dios, otr...