lunes, 18 de diciembre de 2017

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CUIDADO PRENATAL.

Por.

 Ana Celia David

 Miledy Isabel Díaz Hilario        

Es de vital importancia que la madre embarazada conozca de los cuidos que debe tener al momento de su gestación en cuanto a lo que es su salud física y emocional de esto dependerá el buen desarrollo o no que tenga su bebe en el embarazo y después de nacer.
A sabiendas que en el nacimiento y en los primeros meses de vida del niño son decisivo para lograr desarrollar su cerebro una buena nutrición ayudara a que su niño pueda superar cualquier obstáculo venidero una nutrición adecuada en la vida temprana y en el desarrollo posnatal permite el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en posteriores etapas.


Aunque la madre y el niño no estén unido hay ciertas sustancias que influyen directamente como son, las radiaciones, la alimentación, algunos fármacos, algunas enfermedades todo esto puede permear y dañar el buen funcionamiento que este teniendo su cerebro en ese momento.
El cerebro es el único órgano del cuerpo que necesita mucho tiempo para crecer y este proceso empieza en el vientre materno.
En el ciclo vital planteada por Paul Baltes nos dice que la primera etapa del desarrollo humano se llama prenatal esta abarca desde la concepción hasta el momento del parto, algo que él dijo fue que el desarrollo dura para toda la vida, desde que está en el vientre hasta que muere, y que de un buen cuidado prenatal depende   los procesos venidero aunque el niño traiga algunas cualidades genética de sus padres con la influencia del ambiente puede mejorarse, tales como enfermedad, obesidad, diabetes….
                                                  
En vista de tantas jóvenes embarazadas a temprana edad en los centros educativos de la republica dominicana deberían formar equipo de personas capacitadas para dar charlas y orientaciones de lugar a los-las diferentes jóvenes que asisten a estos centros educativos así como también en las diferentes comunidades capacitar a los grupos comunitarios para trabajar directamente con las familias acerca de los riesgos que conllevan un embarazo a temprana edad no solo a la madre sino también al bebe que está por llegar a una vida no deseada por sus padres ya que no es un niño deseado, el mismo no tendrá los estimulo necesarios para un pleno desarrollo en su cerebro.


Un niño sin estímulos tardara más en el desarrollo de sus etapas que un niño con estimulo el cual es amado y esperado por sus padres.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...