viernes, 15 de diciembre de 2017

La personalidad como el reflejo del yo interior

Por:
Maria Altagracia Vasquez

Al ponernos en un espejo vemos nuestro reflejo de la parte física, así mismo la personalidad es un reflejo de nuestro yo interior. La personalidad es la suma total de la característica física, mental, emocional y social de una persona.  La personalidad no es estática, se desarrolla con el curso de los años y siempre está en proceso de cambio.
La personalidad es lo que define a una persona, es lo que hace a una persona diferente y única, es el carácter formado por sí mismo al pasar el tiempo. La personalidad es el resultado del proceso de socialización que pasamos como individuo.

Para uno definir una persona primero tiene que conocerla, la personalidad es la forma en que los seres humanos expresan sus sentimientos, emociones, pensamientos y su conducta. La personalidad se puede definir como la estructura dinámica que tiene un individuo en particular.
Desde el nacimiento, cada persona tiene su propia personalidad, aunque esta no es determinante sino más bien hace referencia a ciertas características propias, que con el tiempo se irán estructurando y modificando el comportamiento de la persona.
Hablamos de la conducta, carácter, pensamiento y valores, todas estas cualidades se refieren a la personalidad de una persona, lo cual está formado en su yo interior. Esas cualidades son las que identifican la personalidad de los individuos.
Somos persona con los mismos derechos, deberes correspondientes a la sociedad.
El concepto de la personalidad, se encuentra en el carácter, que es entendido como el grado de organización moral que posee un individuo y que se fundamenta a través de los juicios de valores de una persona.
Mente y cerebro son aliados sempiternos del yo y la esencia o sustancia, fuerzas internas de nuestro interior y el carácter reflexivo que lleva a la verdad de nuestra personalidad, la duda surge como un punto de equilibrio entre estos fenómenos y la razón y nosotros mismos tenemos que bregar con todas estas influencias externas que se catapultan hacia lo interno de nuestro yo, por lo cual lo adoptamos en forma evolutiva al medio nuestro accionar sensomotor.

Muchas personas esconden su personalidad por miedo al rechazo social, es como ponerse una máscara, pero la personalidad no es lo que parece, ¡no debemos escondernos detrás de una máscara! La personalidad es lo que nos hace una persona única y diferente, es lo que nos hace brillar, es nuestra esencia personal, es el fruto idealizado, forjado, pulido por nosotros mismo, debemos dejar que nuestro yo interior se refleje a través de nuestra personalidad.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...