sábado, 16 de diciembre de 2017

Impacto de la Neuroeducación en la primera infancia.

Por.
Daniela Rocio Guzmán

La neuroeducación ha surgido como una línea de pensamiento y acción donde orienta tanto a los padres como a los docentes a que conozcan la importancia que tiene el cerebro desde la misma concepción del niño/a.
A través de la neuroeducación se posibilita el funcionamiento del aprendizaje, la memoria, el lenguaje, los sistemas sensoriales y motor, la atención, las emociones, y el comportamiento, es por este motivo que la neuroeducación crea gran impacto en el desarrollo de la primera infancia.
Es importante los aportes que nos brinda la neuroeducación, ya que a través de la misma podemos conocer las diferentes funciones, las estructuras y como se desarrolla el cerebro.
Es preciso destacar que el cerebro es el órgano que tiene la capacidad de aprender y a la vez enseñarse a sí mismo, el cual puede reorganizarse y reaprender espectacular.
Puede ser que el desconocimiento de lo que es el cerebro, cauce daño en lo que es el desarrollo de la primera infancia, es por ende que en la época actual se hace necesario que el docente se dote de las funciones y de la importancia que tiene el desarrollo de cerebro.
Cuando los padres y los maestros conocen la importancia del cerebro es mejor para el niño/a, ya que va a favorecer su desarrollo de manera eficaz y a la vez lo pueden estimular desde la misma concepción del individuo con actividades como la música y el arte. 
Es importante para los docentes entender la neuroeducación como una manera más amplia de conocer el cerebro, como es, su función, su forma de aprender, esto puede mejorar el aprendizaje que se imparten en el salón de clases ya que de esa formar se puede atender las diferentes necesidades que tienen los niños y las niñas aprenden de distintas formas, ya sea a través de la vista, tacto y la audición.
En los últimos tiempos has surgido diferentes programas para brindarles atención a aquellos niños de escasos recursos económicos y con un alto índice de pobreza, ya que estos factores como la anemia, la desnutrición pueden afectar el desarrollo del cerebro.
La neuroeducación en su profundidad busca el desarrollo del potencial humano, el cual está directamente relacionado con el desarrollo de la maduración, del sistema nervioso central y el cerebro con el conjunto de la influencia del medio ambiente, la familia, escuela y sociedad.





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