viernes, 15 de diciembre de 2017

PRIMERA INFANCIA ,ATENCIÓN INTEGRAL:

Por:
Mercedes Frías Paulino.


            Podemos decir que la importancia del desarrollo de la primera infancia, es que los niños experimentan y se desarrollan en esta etapa que abarca desde que el niño nace hasta los ocho años, y por ende el inicio de la vida de una persona está en sus primeros años en este periodo es que los niños van descubriendo su entorno inmediato, las construcciones de su mundo afectivo y su relación con otros.

            Por lo que es necesario instruirlos en lo que es la atención a la primera infancia para mejorar las condiciones nutricional, la salud, por que así los niños y niñas pueden poseer un mejor desarrollo cognitivo, emocional, personalidad, su estructura física y motora todo esto puede depender de su entorno familiar y social en el cual el niño se involucra.

            Por otra parte ahora nuestro país ha dado un giro en lo que es la atención a la primera infancia con lo que son la implantación de las Estancias Infantiles, Inaipi, estas cuentan con una política de ciudadano en el desarrollo de la niñez, la cual es asumida como prioritaria por eso se fundamenta el conocimiento de diversas disciplinas implementando actividades que vallan acorde con el desarrollo de la neurociencia ya que este es el periodo de mayor sensibilidad para el desarrollo del niño.

La primera infancia se puede catalogar como extraordinaria en el desarrollo de los niños, explotando sus habilidades cognitivas, la personalidad, su estructura física y motora, dependiendo de su entorno familiar, socio económico y cultural en la que el niño se esté involucrando, y por ende la educación en esta etapa juega un papel determinante en el desarrollo de los niños. En la misma podemos observar lo que son las habilidades emocionales, intelectuales, sociales y lo que es el espectacular desarrollo del lenguaje, los niños desarrollan diferentes habilidades y destrezas como son: cantar, bailar, moverse y pintar. 

            Se recomienda a los padres que una de la forma de ampliar el desarrollo a su máxima capacidad, haciendo que los niños asistan a lugares de atención a la primera infancia, ya que en los mismos se trabaja específicamente la estimulación oportuna, a través de la misma hacemos que el niño adquiera diferentes habilidades cognitivas, lo que ayuda al niño a desenvolverse en su vida cotidiana.



                        

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...