viernes, 15 de diciembre de 2017

Primera infancia

 Por.
Rosely Garcia Hiciano
 Nicauris Frias


El desarrollo del infante en la primera infancia es de gran importancia ya que no solo se desarrolla físicamente rápido sino que también su cerebro desarrolla destrezas, habilidades, sentimientos y seguridad en sí mismo, que le sirven para el resto de la vida lo cual le  ayudara para adaptarse en su entorno.
La primera infancia abarca desde 0 a 6 años por lo tanto el padre y la madre deben de estar estimulándolo desde el vientre materno ya que sus sentidos se  están formando y su cerebro está apto para el aprendizaje afectivo auditivo y emocional.
La primera infancia marca el periodo más importante en la formación del niño ya que en la primera infancia se desarrolla la base de la personalidad la cual va a estar presente en todo el transcurso de vida es decir que si el niño no se cría en un entorno con amor entonces es difícil que su en personalidad posea la cualidad de ser amoroso por lo tanto mientras más enriquecido y de calidad  sea el ambiente que le rodea al niño más calidad como persona tendrá.
No solo lo que tiene que ver con todo ese desarrollo personal del niño en la primera infancia es importante si no que también lo que tiene que ver con el desarrollo físico por lo tanto nosotras como maestra como debemos de tener muy en cuenta el desarrollo físico ya que de este también depende la personalidad por ejemplo si un niño es gordo y sus amiguitos lo burlan entonces él va a considerar que su desarrollo físico no está bien por consecuencia puede desarrollar una personalidad insegura.

Por lo tanto como docentes debemos de preocuparnos por todo en general en cuanto al desarrollo del niño pero por encima de todo más que enseñar debemos de preocuparnos por desarrollar niños felices no solo es enseñar clase si no también desde la primera infancia cultivar valores los cuales se han perdido por que Dios nos ha dado la gran oportunidad de moldear seres humanos así que vamos hacerlo justos, vamos hacerlos felices con lo que nosotras sabemos que los pueden hacer feliz que es jugando con ellos cantando bailando y sobre todo educándolo y seamos felices  también seamos esa gran maestra recordada como una maestra que hizo felices  a tantos niños y que en cada momento entrego lo mejor de ella a sus alumnos desde la primera infancia. 

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...