jueves, 2 de febrero de 2017

Compromiso de la familia con la escuela en el aprendizaje de los niños

Por: Altagracia YsabelVialet Peña

        Verónica Lima Gómez 


La familia juega un papel importante para el aprendizaje de sus hijos, ya que la educación inicia en el hogar y es reforzada en la escuela.
Desde el momento que el niño  ingresa a la escuela, los padres y  maestros (as) necesitan trabajar en conjunto para desarrollar el potencial académico y social del niño(as) desarrollar las habilidades y destrezas para obtener un aprendizaje significativo que dure para toda la vida. Cuanto más involucrado  se encuentren los padres en el proceso enseñanza-Aprendizaje  de sus hijos mucho seguro será que el niño (as)  tenga  éxito en la escuela,  cada niño (as) debe ser motivado para lograr metas de aprendizaje y obtener las mejores calificaciones posibles.  
Algunas de las responsabilidades de las familias son:
·         Crear un ambiente familiar con amor y de apoyo
·         Mantener conversaciones y mostrar que está interesado en lo que su hijo (as) le tenga que decir
·         Visitar periódicamente a la escuela para buscar informaciones sobre el rendimiento y  disciplinas de sus hijos (as).
·         Dar apoyo en las tareas asignadas.
·         Mandarlodebidamente uniformados e higienizados.
·         Dar apoyo a las actividades  que realiza la escuela.
·         Si bien es cierto que la familia tienen responsabilidades, también la escuela desempeña un papel de suma importancia, pues ella contribuye en gran medida a que dicho aprendizaje se logre, aplicando estrategias y atendiendo a la diversidad en un marco de democracia y justicia.
Familia y escuela necesitamos compartir no competir.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...