jueves, 2 de febrero de 2017

Impacto Positivo De La Tecnología en la Familia

Por:
Yahaira Jiménez Rosario 
 Norquelys Frías


El iniciar este artículo los lectores se preguntan, porque está el título en verde?, mi compañera y yo acordamos este color haciendo alusión a que la tecnología ha venido a ser para muchas familias, una esperanza para el presente y futuro y un apoyo invaluable en los momentos críticos.
A menudo nos detenemos a pensar en el detrimento de nuestra sociedad e inmediatamente lo relacionamos con el uso de la tecnología de la información, sin embargo si bien es cierto que el uso de las redes sociales en las que deambulan mensajes nocivos, influencian de forma negativa a los miembros de nuestro hogar; también es cierto que se ha convertido en un recurso imprescindible  para nuestra diario vivir.
En tanto entendemos que el uso expedito y controlado de todos los recursos que pone la tecnología en nuestras manos representa un aliado invaluable en nuestros hogares.
En nuestro caso particular citaremos algunas de las ventajas de utilizar estas herramientas.


*    Nuestros hijos  no tienen que salir de casa a investigar asignaciones, ya que cuentan con el servicio de internet.
*    Los gastos disminuyen porque no hay que comprar tantos libros pues la información está en sus manos.
*    Como estudiante que soy tampoco tengo que salir de casa para realizar mis tareas.
*    Motiva nuestra creatividad pues tenemos un abanico de opciones.
*    Podemos  investigar las asignaciones por esta vía si algún día faltamos a clases.
*    En lo emocional muchas veces expresamos nuestros sentimientos de una forma más fácil.
*    Nos permite mantener contacto con la familia y amigos aun estén en lugares lejanos.
*    Podemos realizar pagos y otras diligencias vía internet sin tener que pasar largas horas fuera de la casa, dejando muchas veces los hijos al cuidado de otras personas.
*    Las canciones y dinámicas para los niños pequeños inducen a su desarrollo intelectual y creativo siempre que sean educativas.

Podríamos llenar  5 páginas escribiendo los usos importantes que le damos a la tecnología en nuestros hogares pero buscamos que nuestro lectores entiendan que si papá y mamá están unidos  en amor, respeto, responsabilidad, compromisos, reglas y hablan el mismo lenguaje  a nuestros hijos, podemos lograr grandes cosas y esta herramienta en vez de ser lo que es para muchos un gran problema podría ser ahora un aliado en la crianza, bienestar y desarrollo personal, profesional e intelectual de los mismos.

7 comentarios:

Dahiana Jimenez Rosario dijo...

Excelente tema:es muy cierto que las personas sólo se están enfocando en ver lo negativo de la tecnología, pero si nos detenemos un momento a observar los grandes beneficios y el aprendizaje positivo que podemos obtener con este gran avance que es la tecnología son muchos .solo es cuestión de darle un buen.

Humberto Suárez Santo dijo...

Saludos:
Si bien es cierto que las TIC's han sido un enorme desafio a todos los niveles de la sociedad, en especial la familia y las escuelas, el impacto negativo o positivo que estas puedan tener en el individuo depende directamente de que se den a conocer las bondades y lo que con ellas se puede aprender y alcanzar, ademas de los resultados negativos producto de un mal uso de ellas por ejemplo(Acosos, Ciber-Bulling, etc.)...

Excelente articulo..

Afectos
Lic. Humberto Suarez Santo
Dinamizador TIC.

Niurka Contreras dijo...

Excelente, asi es, las redes sociales son una fuente importante para adquirir información, facilitar nuestras asignaciones entre otras. Como indica el artículo, siempre y cuando damos el uso adecuado, basado en respeto, responsabilidades y reglas claras :)

Unknown dijo...

Excelente tema;extraordinario desarrollo y enfoque de cada una de sus aristas.

Mis felicitaciones para ambas.

Yeisson Gonzalez

Unknown dijo...

El uso es fundamentado en la educación que tengan los padres al respecto. Es necesario que los padres tengan valores que puedan inculcar a sus hijos por medio de la tecnología. Pero es importante que no suplantemos los esencial de la vida por las comodidades tecnológicas.

Guelmy Mendez dijo...

Debemos de enseñarles a nuestros hijos el uso correcto porque en la Internet hay personas mal intencionadas.

via dijo...

Es cierto la tecnologia usada con disciplina es una buena herramienta.

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...