viernes, 3 de febrero de 2017

Se renta familia ideal

Por: Gloria María Santiago
       Virginia Piña Guzmán

Una de las frases más comunes para hablar con tus hijos te encuentras con unas expresiones como: ya arreglaste tu habitación, vete a bañar, ponte a hacer las tareas, te he dicho que no comas en la habitación, y como estamos en los nuevos tiempos debemos agregar a la vida de tus hijos las redes sociales de Facebook o Twitter, pero jocosamente las largas horas que ven la televisión por cable, netflix, y videojuegos, y sobre todo esas largas conversaciones del chat y Messenger,muchos padres y madres coinciden a que la respuesta a todo esto,los hijos solo exclaman a viva voz ¡Es que tu no me entiendes!, es momento oportuno para considerar un análisis sobre los momentos de crisis, distanciamiento y en consecuencia la falta de comunicación que puede afectar a tu familia. Te proponemos la oferta ideal más oportuna para una familia a la vanguardia con estos días:

Fíjate en estas sugerencias  para con ella mejorar la calidad de tiempo en su familia:
·      Utiliza la tecnología para ayudar en las tareas con tus hijos.
·      La clave del éxito en la comunicación familiar es alagar a tus  hijos con frases cortas, pero precisas como son; ¡Qué bien lo hiciste!¡Buen trabajo!
·      Establece horarios para realizar los quehaceres domésticos, indicando a cada miembro las tareas que debe realizar.
·      Organiza el tiempo para almorzar juntos, preparar cenas, o comer en casa de los abuelos.
·      Los padres deben dialogar con sus hijos sobre los valores del respeto, las reglas y normas para la convivencia armónica de la familia con aprecio, amor y cariño.
·      Para fomentar la unión familiar participen juntos a las actividades  religiosas.
·      Corrige de manera armoniosa las conductas de los hijos y adolescentes, hacer las  correcciones en privado, les ayuda a fortalecer la autoestima de sus hijos e hijas.
·      Aprovecha el tiempo de calidad para realizar viajes o paseos en familia, con previa elección por consenso de tus hijos.
Aprovecha ahora, esta súper oferta, y que las carcajadas expresen la alegría de estar unidos, divertirse y convivir con la gracia de Dios y unión familiar.







No hay comentarios:

De la educación especial a la educación inclusiva

Por. Leonilda Medina López                                                http://www.monografias.com/trabajos104/ mejorando-estrategi...