jueves, 2 de febrero de 2017

“El fantasma” en las familias.

Por:
Ramona None 
Rosa E. Cornelio

Las familias de hoy en día, han creado un fantasma llamado tecnología, el cual está influyendo en la desintegración familiar.
Este fantasma, lleva a las familias a vivir una vida distante uno del otro, donde los padres por excusarse del factor tiempo y del estrés del trabajo, comenten el error de regalarle artefactos tecnológicos.
Una familia de nuestra comunidad expresa que para librarse de su hijo de 6 años le compraron una consola, porque es la mejor manera de mantenerlo tranquilo y alejado de ellos, a la pre-adolescente de 14 años, el ultimo Samsun para que se tome fotos, en todo lugar y a cualquier hora, al joven de 19 años un Drones,  porque él tiene que estar al nivel de lo demás y para que no le reclame de que son malos padres, como siempre lo dice.
Los padres están fortaleciendo al fantasma tecnológico, ya que están independizando a sus hijos-as de forma negativa,  ya nadie sabe si el niño esta acostado o jugando nintendo, tampoco se dan cuenta si  la pre-adolescente está haciendo una tarea o está enviando fotos inadecuadas por las redes sociales, al igual no tienen control de la salida o  llegada de su hijo mayor.
En esta familia se está perdiendo  la comunicación afectiva e efectiva, los límites y normas son   violentados y sobre todo los valores.  
No podemos permitir  que nuestras familias  se desintegren por consecuencia de los artefactos tecnológicos, usted como  padre, madre o tutor tienen la responsabilidad de velar por la salud y bienestar de la familia ,,
*      Que hacer para que “El fantasma tecnológico” no arrope su familia.

·         Los padres crear conciencia de la consecuencia del uso inadecuado de la tecnología.
·         Poner límites y normas claras.
·         Establecer un horario para el uso te artefactos tecnológicos.
·         Vigilar de manera amigable lo que están haciendo.
·         Establecer 30 minutos para momentos familiares (diario).
·         Instalar solo programas de juegos educativos, porque los  violentos  generan violencia.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...