jueves, 2 de febrero de 2017

“El fantasma” en las familias.

Por:
Ramona None 
Rosa E. Cornelio

Las familias de hoy en día, han creado un fantasma llamado tecnología, el cual está influyendo en la desintegración familiar.
Este fantasma, lleva a las familias a vivir una vida distante uno del otro, donde los padres por excusarse del factor tiempo y del estrés del trabajo, comenten el error de regalarle artefactos tecnológicos.
Una familia de nuestra comunidad expresa que para librarse de su hijo de 6 años le compraron una consola, porque es la mejor manera de mantenerlo tranquilo y alejado de ellos, a la pre-adolescente de 14 años, el ultimo Samsun para que se tome fotos, en todo lugar y a cualquier hora, al joven de 19 años un Drones,  porque él tiene que estar al nivel de lo demás y para que no le reclame de que son malos padres, como siempre lo dice.
Los padres están fortaleciendo al fantasma tecnológico, ya que están independizando a sus hijos-as de forma negativa,  ya nadie sabe si el niño esta acostado o jugando nintendo, tampoco se dan cuenta si  la pre-adolescente está haciendo una tarea o está enviando fotos inadecuadas por las redes sociales, al igual no tienen control de la salida o  llegada de su hijo mayor.
En esta familia se está perdiendo  la comunicación afectiva e efectiva, los límites y normas son   violentados y sobre todo los valores.  
No podemos permitir  que nuestras familias  se desintegren por consecuencia de los artefactos tecnológicos, usted como  padre, madre o tutor tienen la responsabilidad de velar por la salud y bienestar de la familia ,,
*      Que hacer para que “El fantasma tecnológico” no arrope su familia.

·         Los padres crear conciencia de la consecuencia del uso inadecuado de la tecnología.
·         Poner límites y normas claras.
·         Establecer un horario para el uso te artefactos tecnológicos.
·         Vigilar de manera amigable lo que están haciendo.
·         Establecer 30 minutos para momentos familiares (diario).
·         Instalar solo programas de juegos educativos, porque los  violentos  generan violencia.


No hay comentarios:

Violencia Materna Contra Niñas: Un Reflejo de la Salud Mental Femenina en la República Dominicana.

Por. Danitza Rojas Genao Los recientes episodios de abuso en los que madres con presuntos problemas mentales arrojan sus más sórdidos compor...