jueves, 2 de febrero de 2017

Por:
Ramón Mendoza Reinoso
Mercedes Pérez Báez 



La familia Dominicana está atravesando por una etapa de su devenir histórico caracterizada por crisis en el orden social, cultural, y económico, que está socavando sus bases estructurales en el detrimento de la calidad de vida de su integrante y de sus valores morales.

Desencadenando otros problemas sociales como manifestaciones  conductuales, comunicación de doble vinculo, irresponsabilidad, sentimiento de culpa, por parte de los padres.

La desintegración familiares causada por la baja calidad de vida que ha provocado el modelo económico, obligando a los padres abandonar su familia para buscar un mejor bienestar.

La República dominicana durante los últimos años de la década de los 90 viene siendo azotada por un modelo económico que ha ocasionado  tantos daños a los habitantes del país,Provocando un abandono en el núcleo familiar.

La desintegración  familiar es un fenómeno complejo, que se considera por diferentes factores promoviendo daños, psicológico, social y contextual.
 Afectando la economía y  la convivencia familiar, el rendimiento laboral, y académico.  Dificultad en el manejo del estado de  ánimo,  perdida afectiva, entre otros.
 Mostrando un comportamiento aislado en cuanto a la relación  de padres, e hijos los cuales podrían desarrollar cuadro depresivo, Culpabilidad, entre otros. 









No hay comentarios:

De la educación especial a la educación inclusiva

Por. Leonilda Medina López                                                http://www.monografias.com/trabajos104/ mejorando-estrategi...