jueves, 2 de febrero de 2017

Porque un niño no quiere ir a la escuela

Por:
Constancia Suarez

Ramona Ruiz Hernández

Añadir leyenda

El  asistir a la escuela es un evento excitante y agradable para los niños pequeños. Para otros es una tragedia, ya que conlleva intenso miedo o pánico. Los padres suelen preocuparse cuando regularmente el niño manifiesta estar enfermo y pide quedarse en casa y no asistir a la escuela.
El no asistir  a la escuela puede ocurrir en cualquier momento, es mas común en niños entre 7 a 13 años, al momento en que están enfrentando nuevos retos,  como dejar la casa por la escuela, estos niños pueden padecer te temor paralizante por tener que alejarse de la protección de la familia o dejar su casa.
Es muy difícil para los padres tener que hacer frente al temor infantil, a la negación de no querer ir a la escuela.
Muchos niños sufren crisis de autoestima y de la propia imagen.
Negarse ir a la escuela en los niños pequeños puede suceder debido al apego con los padres ya que ellos están acostumbrado a compartir solo con sus padres en casa también puede afectar el cambio de escuela, las vacaciones largar, sinnúmero de pretextos.
El niño puede quejarse de dolores de estomago, de garganta o dolores de cabeza, justo antes de ir a la escuela, lo que causa preocupación a los padres y esto hace que olviden enviarlo a la escuela.
Los niños con un temor irrazonable a la escuela pueden:
v  Sentirse inseguros si se quedan solos en un cuarto.
v  Demostrar apego excesivo en su comportamiento.
v  Demostrar una preocupación o temor excesivo acerca de sus padres o que puedan hacerle daño.
v  Ser sombra de sus padres.
v  Tener dificultades para dormir.

Tales temores son comunes en los niños que sufren problemas y ansiedad por separación. Cuando llegan a ser adultos  pueden sufrir  de ansiedad y trastornos de pánico. El niño puede desarrolla serios problemas escolares y sociales  si deja de ir a la escuela. Los trastornos de la mente causan muchas dificultades en el ámbito familiar, social y laboral, estor trastornos  no se deben  a debilidad o incapacidad de las personas, lo que sucede es que el cerebro es un sistema  de nuestro cuerpo y puede enfermarse en cualquier momento, si usted o cualquier miembro de la familia sufre de este trauma es mas recomendable visitar un especialista.





No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...