jueves, 2 de febrero de 2017

LA FAMILIA DE HOY: CIMIENTOS DE UNA NUEVA REALIDAD

Por:
Miguelina Esther Rosario Cruz


Aunque la familia está muy calificada en el mundo hay una disputa abierta muy importante a donde se va a llegar, con la transformación productiva en el ambiente intrafamiliar.

Varias familias actualmente no se identifican con la familia primitiva o de antes e igualmente en ese mismo lapso de tiempo hay una cantidad numerosa de familia de este tiempo que no se encuentran identificados con lo que se comprende hoy en día como familia.

En la actualidad se habla de diferentes tipos de familia en la cual se comparan diversas definiciones de familia que no se ajustan a las características morales históricos y de suma importancia que tiene la familia común o la que posee la familia normal con hijos, sin embargo, entre uno y otro tipo deben coincidir con el afecto entre sus parientes y educar en familia.

El tipo de familia habitual se está perdiendo cada día más. Actualmente la familia moderna ha llegado a la cumbre de la sociedad y los lazos entre individuos son diferentes. Asimismo el papel que ocupa cada ser en la familia ha variado en los posteriores tiempos.

La familia moderna puede que esté constituida por una pareja y sus vástagos, es decir, como la familia tradicional. Esta también puede estar constituida por padres solteros por el índice de divorcios y separaciones, se ha incrementado a diferencia de otros años. Los padres solteros también tienen la necesidad de continuar buscando el amor, por esta razón existen varios modelos de familia en la sociedad moderna.

La situación actual de la familia va cada vez peor por la comunicación, se está perdiendo entre los miembros de la familia y existe poca autoridad en los padres por estar casi siempre fuera de casa para satisfacer las necesidades económicas y materiales de sus hijos dejando a un lado más importante el amor y los cuidados de sus hijos.


Los cambios y transformaciones de las sociedades actuales han desencadenado una transformación al interior de las familias.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...