viernes, 3 de febrero de 2017

Rayos de esperanzas para las familias

Por:
 María de los Ángeles Ureña 
y Antonia Reinoso.       


Hoy día  existen familias que consideran interesante su hogar, lo ven como el mejor lugar que existe, sin embargo, se  pueden dar  situaciones nuevas, que ante la mirada de cada miembro pueden resultar normales,  no  deteniéndose  a analizar las mismas para así poder emprender acciones preventivas, ya que se pueden convertir en amenazas y provocar crisis: desacuerdos, peleas, separación,  conflictos entre otros.

 El mal manejo de cualquier situación en la familia puede empeorar la misma y provocar un malestar mayor. De manera casi similar Hidalgo (2011), señala que  “Las gravedades más grandes en una familia siempre son el resultado de no haber sabido manejar bien los pequeños problemas”.

Bien es sabido que ninguna familia es perfecta en sí misma, y  que la  dinámica familiar es diferente lo que resulta alentador, porque de no ser así, sería frustrante. A pesar de tantas dificultades que se presentan en el seno familiar existen rayos de esperanza para las mismas ya que surge una luz de conocimientos, valores,  apoyos, alegrías, y un sinnúmero de cosas más que generan bienestar  y armonía. Cada miembro de una familia debe entender que todas las adversidades a afrontar se traducen en crecimiento y experiencias ganadas, es por ello que deben aprender a aceptar con paz aquellas situaciones que no están en sus manos resolver para poder dar paso a la trascendencia de cada uno.
Cuando los miembros de cada familia entiendan todo lo antes expuesto y que es la única institución que brinda amor desmedido y se convierta en promotora de dicho amor, se creará un vínculo mayor, aunado con el poder que otorga la unidad familiar y así podrán sentirse esperanzados de que cada dificultad  es una nueva oportunidad y un reto más que deben afrontar y que cuyo desenlace será mayor bienestar y unidad familiar, donde reinará la comprensión, tolerancia y respeto. Es así como las familias reflejarán en sus rostros alegrías y el empuje para seguir adelante con optimismo y con la certeza de que a pesar de las complejidades que nos brinda el mundo actual, existe un mañana mejor para todos.

Es importante que cada familia tenga presente que aunque no todos sus miembros a veces no bailen el mismos son, no dejarán de ser una orquesta y si  desafinan en alguna nota siempre se tendrá la oportunidad de mejorar y hacer una gran fiesta.
     
 


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...