jueves, 2 de febrero de 2017

FAMILIA INTEGRAL

Por:
José Victoriano Hernández


¿Qué es una  familia integral? Es una familia de vida y amor abierta y sin frontera donde cada uno de su miembro vive por el bien de los demás, con amor, solidaridad y un gran espíritu de pertenencia a su familia. Para lograr una familia así es necesario conservar y aumentar o ampliar el cariño que existía en los esposos cuando eran novios y en el principio del matrimonio, y hacer de esto un hábito para de esta forma continuar unidos para siempre, bajo el marco del respeto y la fidelidad de ambos.
En el matrimonio siempre es necesario que exista un proceso de cultivar el amor y esto debe ser continuo, así como las plantas necesitan ser regada o mojada y abonada también el amor en el matrimonio necesita ser regado y abonado para que permanezca vivo y fuerte y de esta forma se constituya en la base de una familia integral. Esto se convierte en felicidad y unidad de los conyugues y esta felicidad es transmitida a los hijos, dándoles así el cariño, la seguridad y paz que ellos necesitan para desarrollarse plenamente, en una familia integral se preparan a los niños para que interactúen uno con otro, los padres deben entender que necesitan criar a los niños de forma   que sean miembros integral.
Y estarán conectados unidos  con valores y principios para vivir en la sociedad de manera adecuada útil y de beneficio para la humanidad, la conexión más cercana que hay en la familia es la de padre y madre y si esta relación no es saludable la familia en general no será saludable, pero si los padres llevan una relación saludable los hijos serán saludables, la integración familiar ocurre cuando lo que le pasa a un miembro le importa a todos los demás miembros de la familia, por ejemplo si al niño le vas bien en el colegio todos se alegran sienten satisfacción por el niño, de igual forma si un miembro es afectado con algo todos se suman en apoyo a ese miembro, en una familia integrada se conocen las metas de cada miembro y esas metas son de interés común de los demás miembros que sean alcanzada. De esto se trata principalmente la integridad y la unidad de la familia además de los valores y principios que fundamentan a la familia, una familia integral tiene su visión bien definida y enfocada como familia.     

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...