jueves, 2 de febrero de 2017

La Familia

Por:
Teresa de Jesús Amelia Peña

Es sin lugar a duda la institución más antigua de la humanidad, es el punto de partida del origen de cada ser humano; es una institución altamente evolutiva, ya que cada persona trata de moldearla de acuerdo a su propia realidad. Es en el seno de la misma donde se explican y tienen justificación algunos aspectos como: que somos y quienes somos; no se limita solo a lo físico y biológico, sino también a ciertas conductas sociales y algunos hábitos que poseemos.
Aunque la familia es una institución universal, varía de acuerdo a la geografía, la religión, la cultura y la sociedad donde se encuentra. Por ejemplo; si damos un vistazo al pasado la familia tradicional era de un padre, madre y los hijos, más sin embargo hoy en día la familia puede tener dos madres o dos padres, pueden ser de una madre o padre solos, también con hijos adoptados; esto es lo que conocemos como familia disfuncionales.
La familia tradicional como ya mencioné anteriormente, está compuesta por el padre, madre y los hijos, esta sigue siendo la predominante en la sociedad actual, ya que muchos individuos se identifican con este tipo de familia. Por lo general cada familia tiene su propio lenguaje lo que le permite transmitir las ideas, costumbres, religión etc.;  además para que la familia pueda tener mejor funcionalidad debe existir reglas claras y que estas sean cumplidas por sus miembros, en conclusión la familia es el centro fundamental de la sociedad. 

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...