viernes, 10 de febrero de 2017

La amistad no es para siempre

Por. 
Danitza Rojas Genao

Al comprar un objeto costoso, expensive o pijo como le llaman en otros lugares, cuya calidad esta mas que garantizada, la pregunta por defecto es y será duradero?
Entendiendo que si no lo es debe tener especial cuidado en su utilización, de igual manera la amistad entendida como algo inagotable es descuidada y tratada a menudo como algo común. Sócrates solía decir: El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.

Estos días que las personas dedican a enviar mensajes, postear fotos reveladoras de importantes demostraciones de amistad, deben por igual ser los días en que debemos tomar tiempo para recordar que la amistad no es para siempre.

Es similar a un delgado cristal que se opaca con descuidos, fragmenta con mentiras y rompe con indiscreciones , es de primer orden trabajar en relaciones amistosas sanas en la que cada uno sea como es y aunque no todos los comportamientos sean compartidos por los amigos, estos los respeten.

Enlazar afectos espontáneos no siempre es fácil, cada uno ofrece lo que es y la forma en que ha aprendido a relacionarse desde el hogar

Para muchos conservar sus amistades es un asunto serio, preservan afectos y vigilan que esa fuente de reciprocidad fundamental no se agote.

Un día para la amistad es fundamental para recordar a los amigos que se les ama, sin embargo de poco sirve echar agua a la planta del amor solo los 14 de febrero.

A unos se les hace fácil hacer amigos y conservarlos, a otros difícil en ocasiones muchos mas difícil, a que bando respondes es poco importante, sin embargo trabaja interiormente con la idea de que la amistad no es para siempre y que por lo tanto es fundamental alimentarla como una planta, vigilarla como lo hacemos con la salud de un bebé y mejorarla como una propiedad que necesita arreglos.

La manera en que una persona maneja sus relaciones de amistad, es demostración fehaciente de cuál es tu verdadera personalidad,

El primer paso es trabajar con la amistad fundamental que siempre estará en tu vida, la amistad que tienes contigo mismo

La autora es catedrática de la UASD y terapeuta familiar. CEO Fundación Visión y Acción INC.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...