jueves, 2 de febrero de 2017

La familia como sistema creciente y de cambio.

Por:
Magdalena Florentino De Dios

La familia es un sistema donde el ser humano adquiere su primera formación, la misma es la que va a definir y a caracterizar el tipo de familia al que se pertenece, es decir las características de una familia va a depender de los valores que poseen sus miembros.
A través del crecimiento de las familias ocurren automáticamente los cambios, siempre que llega un nuevo ser al sistema se deben hacer adaptaciones ya que cada miembro es importante y diferente en cuanto a necesidades, la responsabilidad de estas adaptaciones recae en los padres quienes son los encargados de velar por la normalidad y el equilibrio de la familia.
En nuestro país las familias más vulnerables en valores, también poseen la oportunidad de convertirse en resilientes y darle un giro a su familia ya que existen varios programas de apoyo, donde se orientan y se capacitan a padres, madres y tutores para la sana convivencia y la promoción de valores. Además estos programas son de suma importancia para las familias de hoy puesto a las grandes distorsiones que aparecen cada sistema, debido a la ignorancia  de como aceptar las diferenciaciones y deseos de cada miembro.

 En estas capacitaciones se brindan las herramientas de abordaje para que a través de estos conocimientos y habilidades que poseen cada familia pueda dotarse de los valores necesarios para hacer de su familia la mejor familia.







No hay comentarios:

De la educación especial a la educación inclusiva

Por. Leonilda Medina López                                                http://www.monografias.com/trabajos104/ mejorando-estrategi...