jueves, 2 de noviembre de 2017

El Secreto De Ser Mujer, Madre y Empleada A La Vez!!!

Por:
 Rita Elena Galvá

Según avanza el mundo en el siglo XXl  las mujeres han decidido ponerse en acción y romper con tradiciones, mitos y tabúes dejando la casa para salir a trabajar y a la vez matricularse en las diferentes universidades del país y/o ocupando puestos en distintas empresas tanto públicas como privadas que en tiempos atrás eran solo ocupados por hombres, trayendo esto como resultado mujeres emprendedoras y capaces de romper esquemas trascendentales que demuestran capacidad y sobrevivencia femenina.

Esto trae como consecuencia un mayor número de familias monoparentales donde la madre es la que tiene toda la responsabilidad sobre los hijos, teniendo entonces la necesidad de dejarlos en ocasiones a cuidados de otras personas, siendo esta juzgada por la sociedad que desconoce el origen y realidad de cada familia y lo que lleva a una mujer a volverse independiente en sentido general.

La sociedad parece desconocer que las mujeres no dejamos de ser madres por ser empleadas, o por ser emprendedoras si no, que nos tocó asumir responsabilidades que le correspondieron antes a los padres pero que desde el momento en que decidimos adquirir conciencia del alto costo de la vida y que esté es el resultado de los avances de la misma sociedad que nos juzga por ser madres que pasamos la mayoría del tiempo fuera de casa y nos exige empoderarnos del modernismo y la tecnología.

Somos empleadas sí!!!! Pero eso no significa que hayamos olvidado nuestro principal rol como mujeres, ser madres que tenemos poder como familia de sacar nuestros hijos adelante con una educación en valores, y criar hombres y mujeres capaces de modificar su propia realidad,  siendo madres ejemplo de valores y superación personal.

Y es por eso que antes y después de salir del hogar estamos tan pendientes de nuestros hijos, de su educación  y de todo en casa como si estuviéramos ahí sacando los hijos a camino y también a algunas empresas debido a competencias laborales.    

Los valores y el futuro de una familia no dependen de si es un tipo de familia nuclear o monoparental, si no del rol que cada uno asume dentro de una sociedad y de la forma de argumental los principios. Es cuestión que descubramos que tan lejos podemos llegar y que tan grande es el poder de una madre que tiene confianza en sí misma y tiene fronteras claras en cuanto a su papel y hasta donde debe llegar con sus hijos.







3 comentarios:

Unknown dijo...

Es increible el sacrificio que tienen hoy en dia las mujeres cuando son madres, esposas, hijas, empleadas y emprenderas al mismo tiempo. Son un ejemplo a seguir de superación y constancia.

Unknown dijo...

Es increible el sacrificio que tienen hoy en dia las mujeres cuando son madres, esposas, hijas, empleadas y emprenderas al mismo tiempo. Son un ejemplo a seguir de superación, esfuerzo y constancia.

Unknown dijo...

Es increible el sacrificio que tienen hoy en dia las mujeres cuando son madres, esposas, hijas, empleadas y emprenderas al mismo tiempo. Son un ejemplo a seguir de superación, esfuerzo y constancia.

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...