lunes, 10 de julio de 2017

CERO MALTRATO A LA INFANCIA, CULTIVEMOS EL AMOR A LA INFANCIA.-

Por.
Carlos Daniel Jiménez caro y
 Damiana Cuello

En la actualidad nuestro país República Dominicana tiene la secuela a su pasos de ser un país que explota a los niños, con  el abuso de abandonar a los niños por diferentes razones , padres que a través de la rotura del divorcios los niños quedan con la madre siendo estos niños que sufren por la consecuencia de dicho padres, siendo explotado en trabajos sexuales, trabajo a temprana edad, uso de drogas, y violaciones, exponiéndose a un sin número de consecuencia negativas, esto a la vez de consecuencia a la familia y al país. Los niños y niñas de nuestro país siguen siempre haciendo estas prácticas ya que la misma familia y el gobierno no hacen nada para erradicar este grave problema. Hoy en día la República Dominicana tiene un abandono de 80,000 niños y niñas menores de 18 años de edad que mueren anualmente por abuso de parte de sus padres.

Los niños y niñas y adolescentes de nuestro país cumplen con la estadísticas, como consecuencia el castigo del trabajo a temprana edad , mala disciplina a la sociedad, niños que no estudia con mala educación, en el 2016 la estadística demostró que el 84% de los niños entre 2 y 14 años reciben castigo físico o psicológico en sus hogares.

Con todos estos problemas que el país dominicano pasa la violencia es el mal que ha dañado los derechos de estos niños y niñas de nuestro país.

Otras razones es que podemos ver las emergencia de los centro de salud Dominicano que llegan casos de niños y niñas, que los padres los maltratan, los humillan donde le rompen las costilla, golpes en las espaldas, luxaciones de miembros superiores y golpes en la área glúteas, Traumas en el cráneos, irritabilidad, vómitos, signo de hipertensión intracraneal. Esto son alguno de los traumas que es producidos por la consecuencia del maltrato a los niños niña.

Cultivemos el amor a la infancia, este amor es el que va encaminar a nuestra familia, una mejor niñez es el bienestar para nuestro país. La nueva generación que hay hoy en día es la que va a enmarcar la diferencia por todos nuestro siglo, si educamos bien y brindamos amor esta nueva generación será el porvenir de nuestro país, mejores líderes, políticos, profesores, comerciantes, mejores en todos, porque la niñez es el futuro dominicano.-





No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...