sábado, 8 de julio de 2017

Las megas emociones

Por:
 Fátima Nolasco
Aramelis Yadira Rivera
Las emociones un cumulo de sentimientos que regulan el estado de animo de las personas, estas emociones las podemos asociar a la personalidad de cada individuo  siendo estos sentimientos de vital importancia en nuestras vida.
Las emociones se manifiestan de muchas formas y  por diferentes circunstancias,  ya que las mismas son propias de los seres humanos.
Las emociones juegan un papel  sumamente importante en la vida de los seres humano, porque de ellas  depende nuestro comportamiento y  actitudes.
En mi opinión personal puedo decir que existen emociones tanto positiva como  negativa, entre las negativa puedo citar  la ira que aunque la utilizamos para reclamar  nuestro derecho nos hacemos daño por que las demás personas nos ven como ser un tanto violento o como dicen por ahí, como una persona rabiosa que se molesta por todo o por cual quier cosa.
La alegría aparece ante algo que nos agrada y que nos gusta, la misma nos aporta vitalidad, nos da energía y  por ende ganas de vivir, facilita la empatía, genera actitud positiva.
La tristeza nos ayuda a superar perdidas, desilusiones o fracaso que nos pasa en la vida, nos permite establecer distancia con las situaciones dolorosas y  de esa manera lograr sanar la herida y  calmar el dolor generado por ella.
El miedo es una emoción que se manifiesta ante algo que nos amenaza o vemos como peligro, el mismo nos lleva a adquirir una conducta protectora.
La rabia que es otra de las emociones se manifiesta cuando nos obstaculiza, cuando algo o alguien nos impide hacer algo que queremos, cuando vemos la injusticia hacia hacia otra persona o hacia a ti mismo.
La psicología emocional es la encargada de estudiar las emociones, esta rama ve los efectos de las emociones en cada persona.
Podemos controlar nuestras emociones controlando los sentimientos, escuchando a los demás, no reaccionar a los estallidos emocionales, ponerte en los zapatos de los demás para ver su situación y  poder visualizar su situación desde otra perspectiva.
Las emociones tienen algunas funciones que les confiere utilidad y  permite que la persona ejecute con eficacia las reacciones de conducta apropiadas. Estas funciones son: funciones adaptativas, funcionessociales y  funciones motivacionales.
Las emociones viven en nosotros, solo debemos saber cómo controlarlas en el momento o circunstancia de la vida en que se presente y  saber cómo manejar cada situación.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...