viernes, 7 de julio de 2017

La Familia y la Escuela juntos para una mejor Educación

Por.
Reina Pilarte

Las relaciones entre la familia y la institución infantil pueden considerarse un tema de mucha importancia porque se trata del estudio y la educación de nuestros infantes, ya que las dos se han convertido en herramientas de sabiduría y reflexión para los niños y niñas desde hace años. Esas relaciones se han considerado habitualmente desde nuestro punto de vista en dos funciones tolerantes, planteando que la familia era la encargada de la socialización de los niños y la institución infantil la responsable de la enseñanza y conocimientos. 

Los cambios experimentados por la sociedad han contribuido ainterpretar las cosas mal, las familias piensan que las instituciones de infantes son los responsables de cada cosa que tiene que ver con los ellos. Es un hecho que en los últimos años las instituciones infantiles han empezado a asumir en muchas ocasiones responsabilidades de la socialización primaria que antes correspondían a las familias,por lo tanto, a medida que pasan los años los medios de comunicación y la tecnología permiten que buena parte del aprendizaje que tradicionalmente se consideraba escolar y de las instituciones se adquiera en otros entornos, entre ellos el familiar. No obstante, es evidente que ambas instituciones siguen constituyendo aportes de aprendizaje de importancia primordial, en la actualidad las dos comparten la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones. 

Familia einstitución infantil tienen el objetivo común de educarlos infantes, que es única y que necesita encontrar resultados obvios de educación y continuidad entre las dos funciones. Ninguna de las dos debería afrontar en solitario el reto que supone la educación en nuestros días. Por ello, en estos momentos las relaciones entre familia e instituciones se plantean en términos de complementariedad y apenas se cuestiona la necesidad de lograr una adecuada colaboración entre ellas. Dicha cooperación deberá respetar, en todo caso, el derecho fundamental de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos.



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