lunes, 24 de julio de 2017

Se feliz disfrutando tu familia


Por:
yohanna Rosalba Tejada De La Rosa

En la actualidad la familia ha de realizar un papel imprescindible, puesto a que la formación y la estructura de la misma  es lo que va a definir el valor de cada persona y su actuación en la comunidad y la sociedad en general.
Por tanto es necesario el disfrute en familia, no solo para los más pequeños de la casa, si no para todos los integrantes, ya que cada miembro ejerce un papel fundamental, único, especial, totalmente  importante para el buen funcionamiento de la familia dentro de una sociedad, y para sí mismo emocionalmente.
Es decir se establecen vínculos más fuertes y significativos, los niños crecen y se desarrollan más felices y amorosos, al igual que el matrimonio se vuelve  más fuerte y más duradero, todo no será solo trabajo y quehaceres del hogar, esto sería parte del compartir juntos,  se ejerce un buen desarrollo de la autoestima, por tanto un buen  fortalecimiento del  vinculo familiar.
Aunque muchos padres no lo toman en cuenta, pero los hijos necesitan día tras  día compartir con sus padres, dialogar, contar sus preocupaciones, alegrías y sus intereses, además del afecto que no es sustituible absolutamente con nadie ni nada material.
Cabe destacar que es de gran importancia la educación en valores transmitidos a los hijos desde la familia, también es importante la parte educativa desde el nivel pedagógico, siendo esto además  esencial para su desarrollo, los padres tienen que hacer presente tanto en la escuela como en las tareas o asignaciones a  realizar juntos , siendo de gran transcendencia ver los avances de sus hijos/ as, como es su comportamiento, en tanto ese interés familiar limitará  a los hijos al fracaso escolar  ya que ellos notan el interés de los padres hacia lo que ellos hacen.
Muchas veces los padres no toman  en cuenta las señales que hacen sus   hijos haciendo rabietas, portándose mal, no obedeciendo  y puesto a que no conocen las razones en ocasiones hacen caso omiso en el momento, sin darse cuenta que a lo mejor el llamado es papi y mami quiero que pasar tiempo contigo, más tiempo en familia.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...