viernes, 28 de julio de 2017

¡Mami, voy a ser Mama!

Por:
Carmen Teresita Almonte.
Landy Josefina Díaz.

L
a alegría de tener un bebé es mucho, pero no podemos omitir el trabajo que conlleva.
Cuando un bebé nace convierte totalmente el día a día de un hogar, se añaden más responsabilidades y compromisos educar, guiar y acompañar el desarrollo y crecimiento de ese pequeño adecuadamente no es tarea fácil y más aún si es tu hija adolescente que te da la noticia de que va a ser mamá.

Una diversidad de emociones se apoderan de tu ser, entre ellas: el temor, la preocupación por el rechazo social ante el embarazo, la presión por el qué dirán, el estancamiento escolar, la angustia, la culpa, etc.

La crisis que causa afecta no solo a la futura mamá sino, a todos en el hogar. 
Una nube de interrogantes domina tu cabeza por ejemplo ¿Por qué a nosotros? ¿Dios, qué habremos hecho mal? ¿Qué pasará ahora? ¿seguirá estudiando o tomará la decisión de quedarse hasta ahí o seguir adelante?

Cada miembro de la familia no debe culparse, ni hacer ningún juicio de valor, lo importante es enfrentar con valentía  y adaptarse ante esa situación.

La solidaridad, comprensión, y el apoyo físico y emocional facilitará la reducción de la angustia familiar. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandioso artículo, es cierto a esa edad cuando llega un miebro de tu familia diciendo que va a a ser madre te alegras, pero cuando es tu hija te alegras por la criatura pero sabes que es cuando más debes ayudar a tu hija para su futuro.

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...