sábado, 8 de julio de 2017

La familia en los tiempos de la contemporaneidad

Por:
Ivan Benzant

Se  dice que la familia es la unión de personas que viven en comunión por un vínculo de matrimonio que puede ser de larga duración.
Como institución familiar, está en el proceso educativo. Siempre  he escuchado que la familia es una fundación donde el individuo toma formación, ya que es la formadora  del ser humano en su carácter  intelectual  y racional
Una buena familia le garantiza buenos individuos para la futura sociedad, esta hace que sean personas que enfrenten los retos de la futura sociedad de una forma correcta, ya que te  forma  en todo lo moral y cívico  que debe tener cada individuo. Es una institución de carácter educativo que interviene en la formación de los primeros inicios desde que el individuo está en el vientre hasta que nace y empieza el proceso de crecimiento y  llega a la universidad para realizar una carrera y se compromete en matrimonio para forma su propia familia.
La institución familiar y la familia en el proceso educativo. En  tiempos pasados
Las costumbres que ejercían las familia pasada hablando de unos 20 años atrás, se podría decir que  en el carácter institucional en  ese tiempo, eran más reservados, había más respecto , tenían por características tener muchos hijos, en esos tiempo el hombre era la cabeza del hogar aunque actualmente eso ha cambiado, eso implicaba de que las madre se ocupaban más de los hijos y su crecimiento era más estable  había más  y los valores eran fácil de mantenerlo  porque había un poco más de atención y tiempo para dedicarse hacerlo.

La globalización  ha dado un giro de cambio en todo el contexto de nuestra sociedad y en ese ámbito entra  la familia, ya que no puede quedarse atrás. El hogar familiar  de hoy en día  no es la misma que la de haces 20 años, una de la razones podría ser es : la globalización que a su vez ha traído el internet y la así llamada sociedad de la información esta ha introducido profunda modificaciones  en las rutinas  cotidianas de millones de hogares. Ya que  la sociedad ha aumentado, y se les exige cada vez más  a sus individuos actualmente.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...