viernes, 7 de julio de 2017

¡RECHACEMOS LA VIOLENCIA! Y FORTALEZCAMOS LA FAMILIA

Por: Pastor H. Reyes

San Cristobal, R. D.- Hoy nuestra sociedad muestra altos niveles de violencia en el comportamiento de los ciudadanos de ambos sexos y de diferentes edades, así como de distintos extractos sociales, siendo más frecuentes esa violencia en los sectores de escasos recursos económicos y en jóvenes que oscilan entre los diecisiete y los treinta y cinco años de edad, impactando de manera negativa a la familia dominicana. 

Según estudios recientes, son múltiples los factores que inciden para que se manifiesten las conductas violentas en la sociedad, entre esos factores están: el incremento del uso de drogas narcóticas en los ciudadanos, por el aumento del micrográfico en los barrios de todo el país; la falta de oportunidades en el ámbito laboral en nuestros jóvenes, por la baja disposición de empleos, entre otros. El deterioro de las familias, suele producirse también, por la combinación de algunos de los factores que se indican como generadores de violencia, lo que está afectando sensiblemente a nuestra sociedad, ya que se están formando individuos menos tolerantes, menos equilibrados emocionalmente y más propensos a delinquir, por la carencia de valores morales en los mismos, como resultado de estos jóvenes crecer o formarse en hogares disfuncionales, hogares mono parentales o por no crecer bajo el cuido y protección de familias emocionalmente estables.

La familia, como institución básica de la sociedad, requiere ser atendida con prontitud desde el Estado. Es urgente que se generen políticas mucho más efectivas para el fortalecimiento de la familia, de tal forma, que podamos detener la hemorragia que en estos momentos nos desangra como sociedad, la que nos está produciendo sensibles perdidas de miembros de nuestras familias, a lo largo y ancho de todo el país, así como la secuela que nos deja, a causa de los hogares que se deshacen cada día por culpa de la violencia intrafamiliar.

Promover la unidad familiar, incentivar la creación de empleos para elevar los niveles de oportunidades para nuestros jóvenes, así como la promoción de una cultura de paz entre los ciudadanos, son parte de las iniciativas que debemos, como sociedad, asumir de manera constante, para propiciar el fortalecimiento de nuestras familias.
Estamos convencidos, que si se asumen iniciativas para trabajar la orientación familiar; si propiciamos mayor nivel de FORTALEZA en la familia, focalizando los sectores más vulnerables, estaremos bajando de manera considerable la violencia que viene afectando nuestra sociedad.





                  

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...