domingo, 9 de julio de 2017

Class workshop “La nueva era de la Educación”

Por: Rafael Lara y Raymundo Dipré Cuevas

Innovar, buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas sin lugar a dudas  que le agrega valor a las cosas que hacemos.
En nuestras jornadas de actividades de diversión, en la cotidianidad del hogar y sobre todo, en nuestra vida profesional hacer las cosas de forma diferente, sin alterar los objetivos, nos coloca en una posición cimera frente a los demás.
Este criterio se aplica a cabalidad a lo que ha sido el módulo que acabamos de concluir. Los Class Workshops fueron el método de exposición que dominó el 80% del contenido de la asignatura, un método, novedoso, dinámico, actual y didáctico, que permite captar con mayor facilidad los contenidos.
Desde mis tiempos de escuela hasta la universidad, los diplomados que he hecho y los cursos en los que he tenido la oportunidad de participar, siempre vi la exposición grupal ó individual, característica estática de pararse frente a los participantes a hacer un recital de lo que nos habíamos “embotellado” ó en su defecto a leer unas cuantas páginas, donde la mejor valoración la obtenía quien pudiera ser más fluido en ese ejercicio.
Pienso que a partir de ahora cada uno de los participantes en esta clase tendremos la mente más abierta a la hora hacer cualquier presentación, ya sea formativa ó de nuestro ejercicio laboral (los que tenemos que exponernos al público constantemente).
En lo particular este método me ha dado la suficiente capacidad para hacer de esta forma unos talleres que he planificado con el propósito de orientar a los jóvenes del bachillerato sobre aspectos cívicos y legales de manejo cotidiano.
Además nos ayudará a mejorar frente a las próximas asignaturas, ya no tendremos que repetir cada cosa con el modelo tradicional. Son sólo algunas las puntualizaciones positivas que puedo hacer acerca de los Class Workshop.
Pero no puedo concluir sin hacer mención de la actitud de nuestra maestra, y es que nos permitió ser nosotros mismos, crear imaginar, y creo aquí uno de los puntos que nos llevó a confiar en nosotros mismos y hacer las cosas conforme a lo esperado, con respecto a los objetivos de la asignatura.
Puede observar que cada presentación mostró algo nuevo, y además que nos llevó a colaborarnos unos a otros, en el sentido de que todos participábamos en las tareas e incluso velábamos para que las cosas les salieran bien a nuestros compañeros, aún no siendo del mismo grupo.

En mi caso puedo decir profesora que tuve incluso mucho cuidado al valorar el trabajo de mis compañeros, porque nunca me ha gustado ser visto como el que “bombardea” el trabajo de los demás. Puedo decir, que en lo adelante pondre en ejecucion lo aprendido atravez de este novedoso método,  el cual en mi entender deveria ser implementado en nuestras escuelas , pues enseña a los alumnos a pensar, en fin hoy puedo decir sin lugar a dudas misión cumplida.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...