viernes, 7 de julio de 2017

Las emociones como parte de la vida.


 Por:
 Por.
 Ana Hilda Vizcaíno Lara.
 Felipe Martínez de León.


Ya que vivimos en un ritmo de vida tan cambiante estaremos tratando el artículo de las emociones como parte de nuestra vida, para el psicólogo David G. Meyersas las emociones son el comportamiento expresivo y experiencia consciente. Debido que la vida nos obliga a tener distintas emociones como es alegría, tristeza, el miedo, sorpresa, ira, resentimiento, envidia, vergüenza, miedo, celos, asco y enfado.
Tenemos que saber lidiar con todas estas emociones si queremos llevar una vida placentera y duradera ya que  las emociones son parte de esta  y que cada emoción expresa un sentimiento.
Es necesario aprender a manejar bien esto en vista que cada ser humano la expresa diferente dependiendo  la circunstancia en que este, si entramos en conflicto con alguien hay que saber controlar para evitar situaciones extremas por eso es necesario tener un autoconocimiento y control de nuestras emociones.
Las emociones son propias de todo seres humano ya que todas están son validas y se pueden controlar ya que somos consientes de los pensamientos que producen las emociones, pero no somos consientes de los pensamientos que impulsan  nuestra experiencia emocional.

Es necesario tener la capacidad de saber  reconocer las emociones y como expresarlas adecuadamente  para  de este modo controlar lo que es  la ansiedad, depresión o los estados negativos. La salud física implica con lo que es  la salud emocional, debido que cuando usted cuida su cuerpo automáticamente usted está mejorando su salud emocional. Un  ejemplo de esto es, cuando usted hace ejercicios físicos no sólo va a mejorar lo que es su corazón, sistema respiratorio y los pulmones, sino  también que el cuerpo va ir liberando lo que llamamos las  endorfinas que son sustancia fundamentales para el estado emocional de los seres humanos.

Hacer un  buen uso de nuestro estado emocional sin dejar  el estrés se acumule. Y manteniendo  un balance entre las  responsabilidades diarias y el descanso, es  un factor importante para lograr un nivel de vida sana y complementar con un manejo de practicando pensamientos positivo para así no sufrir de preocupaciones realizando cosas creativas las cuales nos  hagan sentir en un ambiente relajado  y productivo.

Les exhortamos tratar de llevar los momentos ideales y saber sopesar las situaciones para poder llevar una vida con emociones  positivas y dejar a un lado las negativas.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...