martes, 25 de julio de 2017

Los abuelos un “mal” necesario dentro de la vida familiar



Por:
Lisanias Cárdenas
Carmen Reynoso

Posiblemente este tema se constituya en una buena dosis de reflexión para muchas mujeres que dependen de la ayuda de las abuelas, abuelos para el cuidado y educación de los hijos.
 Es cierto que hoy en día, la inmensa mayoría de las mujeres, son trabajadoras o estudiantes: Algunas son obreras, otras son empleadas, otras con mejor suerte, son ejecutivas y hasta dueñas de negocios y empresas, y otras tienen que salir de sus casas para continuar sus estudios, teniendo de ésa manera, la vital necesidad de recurrir a la invaluable ayuda de sus propias madres o suegras para que se hagan cargo del cuidado de los hijos, en sus horarios laborales o escolares.
Dejar nuestros hijos en manos de la mamá o suegra representa para cada mujer un verdadero sacrificio, sin embargo decimos que “Vale la pena, porque estamos preparando un futuro para ellos” obviando que los chiquitos se acostumbran a pasar más tiempo con los abuelos que con los propios padres, influyendo esto en muchos de los casos en la educación y formación de nuestros menores.
Al pasar el tiempo es muy notorio cuando los hijos se van saliendo de nuestra autoridad es entonces cuando estos adoptan al abuelo o abuela, como si fuesen sus verdaderos padres y responsables de sus vidas, obedeciendo más a ellos en muchas ocasiones.
Es ahí cuando empiezan en la familia los conflictos emocionales y las fricciones familiares, cuando los abuelos no  aceptan su verdadero rol en la vida de sus nietos. Es por ello que los padres deben hacerles entender que aunque ayuden a sus hijos existen algunos límites y concientizarlos de que ellos son un pilar fundamental en la educación de sus nietos porque ellos le transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño y estabilidad.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...