miércoles, 26 de julio de 2017

Importancia del amor familiar en los niños con Síndrome de Down

Por:
Maylen María Toribio.
Verónica del C. Rodríguez.


“El amor es la fuerza que mueve el mundo”, es una frase muy usada. Y lo primero que siente una mujer embarazada es este gran sentimiento por su criatura.
Algunas veces sucede que este bello ser viene o nace con algún trastorno, la aceptación y el afecto que le demuestren sus familiares es fundamental.
Así lo demuestra la historia de Ana, madre de David, un adolescente de doce años de edad, que nació con Síndrome de Down, debido a que su madre fue expuesta a rayos x, cuando se le realizaba una radiografía a su hija mayor. 
Ana expresa que desde que supo que la exposición podía causarle daño a su bebe, vivió momentos de tristeza, angustia y preocupación. Todos los días le rogaba a Dios por la salud de ambos y que todo saliera bien. Al momento  del parto esto era lo único importante para ella y su esposo Luis, porque habían aceptado a David desde antes de nacer.
David se ha convertido en un rayo de luz para la familia, todos le llaman “la alegría del hogar” porque siempre sonríe, es cariñoso, está atento para servir y abraza a los que tiene cerca.
Los niños con necesidades educativas especiales deben ser acogidos con amor, tolerancia, respeto y solidaridad, porque son una bendición de Dios, desde que está en el vientre de la madre se convierte en tu milagro de amor. Es tiempo de comunicar al mundo la fe y la esperanza que traen estos niños al nacer. Vamos a dignificar su vida, a valorar que están a nuestro lado.       


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...