viernes, 7 de julio de 2017

IMPACTO DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS



Por: 
Danauris Luna Tavarez
Y Darío Alberto Alvarez Abad

    Es importante reconocer que para que podamos educar a nuestros hijos con valores necesitamos de ante manos haber recibido dicha educación, porque resulta muy difícil enseñar lo que no se conoce, el niño antes de ingresar a la escuela debe de haber adquirido una educación de su entorno ya que aquí se aprenden valores muy fundamentales, los cuales son de mucha importancia en una persona, porque es la base de la educación y además son parte de los rasgos que identifican al ser humano.
     Es por eso que nosotros definimos la familia como un conjunto de personas que viven juntos y poseen un parentesco. La familia se empieza a construir con la unión de un hombre y una mujer, que conviven y tienen proyectos de vida en común, esta unión puede ser a través de los lazos legales o religiosos, con la llegada de los hijos es que se forma por completo la familia.
     Debemos reconocer que la familia es la primera escuela de nuestros niños porque como decíamos anteriormente  es donde los niños empiezan a educarse  para más luego integrarse a la enseñanza de la escuela. Cuando un niño inicia sus estudios con previos valores inculcados permite que los maestros tengan una labor más fácil, ya que el estudiante llega con un gran aprendizaje y comportamiento.
     Hoy en día vivimos en una sociedad muy diferente a la de mucho tiempo atrás en donde los niños eran criados con mucho respecto, todavía en lugares muy apartado de las ciudades  existen familias cuyos padres no tienen muchos conocimiento  escolar ni tampoco sus hijos, pero existe en ellos una crianza llena de valores y respecto.
     Es importante que la familia instale una estrecha relación con los centros educativos para que cualquier cambio en la conducta del niño ambos sectores estudien las formas más adecuadas para  corregir la situación a tiempo y que el niño prosiga por el buen camino.
     En resumen creemos que no importa que la familia viva con una economía estable o no, ni tampoco que la familia sea grande o pequeña, lo importante es que haya un ambiente de armonía entre los padres,  porque donde existe un ambiente de alteración,  controversia y violencia el niño se desarrolla con esa misma conducta ya que ellos van copiando de lo que acontece a su alrededor.





No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...