jueves, 6 de julio de 2017

Importancia de la familia en la educación de sus hijos.

Por:  Licda.  Altagracia Martínez Díaz
         Licda.  Victoria Lorenzo


La familia juega un papel sumamente importante en la educación de sus hijos ya que es la única responsable de educarlos desde los primeros años de su vida con amor y respeto.

Existen muchas familias que no se interesan por la educación de sus hijos y más cuando estos asisten a una escuela, pues ellos creen que en la escuela son los únicos responsables de educarles y darle buenos modales no sabiendo que en la escuela se les enseña matemáticas, lengua española y las demás áreas del saber, ahora bien, la familia es la responsable de inculcarle buenos valores y darle afecto a sus hijos para que en el mañana puedan transmitirlo a las generaciones siguientes.

La familia es la encargada de que el niño sea respetuoso con sus semejantes, a decir la verdad, a respetar la bandera porque los niños son como esponjas todo lo que ven y escuchan por sus padres o demás miembros de su familia lo absorben y lo imitan.

Nosotras pensamos que la familia debería de darle más seguimiento a educación de sus hijos, ir a la escuela a acompañar a sus maestros por lo menos dos veces por semana, ayudar a sus niños a hacer las tareas, estar pendiente los buenos y malos hábitos y la higiene de nuestros hijos.

También los padres deberíamos tomar por lo menos dos horas diarias para ayudar a los niños a hacer sus tareas, tomando en cuenta que también hay que darle su momento de recrearse.





No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...