“Consecuencias sobre la falta de higiene en la familia y el proceso educativo.”
Por:
Marlín Arias Sánchez
La
higiene personal incluye todos las rutinas
diarias que ayudan a
mantener tu cuerpo limpio,
esto incluye hábitos
saludables regulares de cepillarse los dientes , lavar el pelo, lavarse las
manos y usar desodorante
cuando sea posible y
mantener la ropa limpia, cuando las personas no aprenden estos hábitos,
puede desarrollarse ciertas consecuencias que van desde problemas
sociales a enfermedades potencialmente
graves.
Consecuencias: El olor corporal, mal hábitos,
enfermedades dentales, enfermedades
general las practicas de
higiene , como lavarse las mano
, son las manera
más eficaces de prevenir las enfermedades y su propagación , tus manos están
en constante contacto en el medio
ambiente y tu cara,
lo que facilita el trasporte
de la superficie
de un objeto o persona infectada,
a tu nariz o boca
, lavarse las manos con agua
limpia y jabón ayuda a reducir la cantidad de bacterias
en la piel , lo que reduce la posibilidad de contraer enfermedades como el resfriado común , la influenza ( Gripe) Salmonelosis
, hepatitis A, la
fiebre Tifoidea y las infecciones
por estafilococos.
También es muy importante
alertar a los padres, que ejemplo es
más importante para conseguir buenos resultados, si los padres no se preocupan
por su apariencia
personal , ni por el orden y limpieza de la vivienda; de nada vale
las advertencias ni las
orientaciones hacia sus hijos, en las preparaciones que
ofrezcan los padres se debe
tener en cuenta que el niño
ha de ayudar a la
mamá a
recoger su cuarto, a guardar las
cosas en su lugar, a cuidar los objetos
personales y familiares. A
partir de los dos años
observaremos que al niño se le
puede instruir al respecto
y obtener algunos resultados
positivos, teniendo en cuanto sus
posibilidades.
Cuando se
presenten pequeñas dificultades en tarea que realiza
, no se le regañara comparaciones entre
los hermanos
como medio de resolver
los errores , pues puede traer
como consecuencia que el niño abandone
la tarea y se vuelva irresponsable. Por poco
que sea el provecho que el colectivo familiar obtenga
de su ayuda,
es indispensable reconocérselo y estimularlo
con palabras alentadoras , así adquiere seguridad de
sus posibilidades y mejorará
su rendimiento.
Hay que tener en
cuenta que el principal objetivo es que el niño adquiera responsabilidades.
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