viernes, 7 de julio de 2017

“La familia en el proceso educativo.”

 “Consecuencias   sobre la  falta de  higiene  en la familia   y el proceso educativo.”

Por:
Marlín Arias   Sánchez

La higiene personal incluye  todos las  rutinas   diarias  que ayudan  a  mantener  tu cuerpo limpio, esto  incluye  hábitos   saludables  regulares de  cepillarse los dientes , lavar   el pelo, lavarse  las  manos  y usar  desodorante  cuando sea posible  y mantener  la ropa limpia, cuando  las personas no aprenden estos  hábitos,   puede  desarrollarse   ciertas consecuencias  que van desde  problemas  sociales a  enfermedades  potencialmente  graves.
  Consecuencias: El olor corporal, mal hábitos, enfermedades dentales, enfermedades   general  las practicas  de  higiene , como  lavarse   las mano  , son  las  manera  más  eficaces de  prevenir las enfermedades y  su propagación ,  tus   manos  están    en constante   contacto   en el medio  ambiente  y tu  cara,  lo que  facilita  el trasporte  de  la  superficie  de  un objeto   o persona  infectada,  a tu  nariz   o boca  , lavarse  las manos  con agua  limpia  y jabón   ayuda a reducir la cantidad de  bacterias  en la piel , lo  que reduce  la posibilidad de   contraer enfermedades como el resfriado  común , la influenza ( Gripe) Salmonelosis ,  hepatitis  A, la  fiebre Tifoidea y las infecciones  por estafilococos.
 También es  muy importante  alertar a los padres, que ejemplo es  más importante  para  conseguir buenos  resultados, si los padres no se  preocupan  por  su   apariencia  personal  , ni por  el orden y limpieza  de la vivienda;  de nada  vale  las  advertencias  ni   las  orientaciones  hacia sus hijos, en las preparaciones  que  ofrezcan   los padres  se debe  tener  en cuenta  que el niño  ha  de ayudar  a  la mamá  a  recoger  su cuarto, a guardar  las  cosas  en su  lugar, a cuidar  los objetos   personales   y familiares. A partir  de  los dos años  observaremos   que al niño  se le  puede  instruir  al respecto  y obtener  algunos   resultados  positivos, teniendo en cuanto  sus posibilidades.
Cuando  se  presenten  pequeñas  dificultades  en  tarea   que realiza  , no se le  regañara comparaciones  entre  los   hermanos   como medio  de  resolver  los errores , pues   puede   traer  como consecuencia  que el niño  abandone  la tarea  y se vuelva  irresponsable. Por  poco  que sea  el provecho que  el colectivo familiar  obtenga  de  su  ayuda,  es  indispensable   reconocérselo  y  estimularlo  con palabras  alentadoras , así adquiere  seguridad de  sus   posibilidades y  mejorará  su rendimiento.
Hay que tener en cuenta que el principal objetivo es que el niño adquiera responsabilidades.


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