viernes, 28 de julio de 2017

LA FAMILIA UNA ESCUELA DE VALORES

Por: Yamilka Beato 
 Francia Rodríguez

La familia es una escuela de  valores, es aquí donde los niños aprenden sus primeros valores, por tal razón es responsabilidad de los padres inculcar buenos valores a sus hijos, para que estos sean desarrollados a medida que van creciendo dentro de una sociedad.

Los valores son normas de conductas y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Los valores se transmiten a través del ejemplo práctico, de la cotidianidad y de aquellos que los hijos ven hacer a sus padres, por tal razón los padres serán los primeros responsables en formar valores en sus hijos, este reconocimiento a los padres se debe principalmente al hecho de que son estos los que generalmente tienen el mayor interés en el buen desarrollo del niño. Como segundo responsables está la escuela, en donde se les dará un seguimiento y reforzaran aquellos valores que ya los niños han adquirido dentro de su hogar.

Los valores de familia se deben fomentar para la conservación de una sociedad con principios que sirvan de base para el buen desarrollo de la misma. Debemos de formar verdaderos hogares que fomenten en sus integrantes la cultura del amor, el respeto, la tolerancia, la gratificación, en fin todo un cumulo de valores que formen auténticas personas integrantes de la sociedad para el bienestar de la misma.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...