lunes, 10 de julio de 2017

LA FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO

Por.
Moisés Bienvenido Aquino Vizcaíno

         Según mi punto de vista u opinión personal, la familia es considerada como la primera escuela, ya que influye desde muy temprano en el desarrollo social, físico, intelectual y moral de su descendencia.

         En la familia es donde inicia el proceso educativo, se aprenden buenos hábitos y normas de buenas costumbres, como el desarrollo del lenguaje adecuado para iniciar la escuela.

         Los padres también son responsables según la ley de educación a colaborar en el proceso educativo de sus hijos.  La familia es el grupo humano primario más importante, más estable de la historia de la humanidad.   Cada familia tiene un modo de vida determinado, que depende de sus condiciones de vida, de sus actividades sociales y de las relaciones sociales de sus miembros.

         La familia es un sistema abierto que está recibiendo de manera continua, como unidad, las influencias de otros grupos sociales.   En la familia es que el individuo toma la primera formación, es donde se aprende a pedir perdón, por favor, permiso, excúsame, lo siento mucho, gracias, lo lamento, perdóname, entre otras cortesías.

         Mientras que en la escuela se aprende las ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, lengua española, moral y cívica, religión, lenguajes extranjeras, deporte, entre otras.   También los familiares y amigos de la comunidad tienen el compromiso de colaborar en el proceso de aprendizaje de los niños, porque es mejor ayudar ahora que lamentar mañana.   Según mi criterio personal los padres en el hogar son los primeros responsables de la educación y crianza de los hijos de la crianza del hogar depende, y el entorno no va a depender la buena y mala crianza y educación del niño o niña.

         Es muy importante que los padres críen a sus hijos para poderlos educar a su manera y darle buena crianza y darle el apoyo y el seguimiento durante el proceso educativo.  Y además de eso también colaborar con el niño o niña en cuanto el control de este porque los niños de hoy en dia no se pueden tener muy sueltos, hay que tener un control sobre ellos y ese control deben tener los padres para poder criar un buen joven o una buena mujer de bien de buenas costumbres, bien formado o formada y que pueda incorporarse y los trabajo de la sociedad y puedan contribuir con el desarrollo de la sociedad y el país, esa es mi opinión.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...