miércoles, 26 de julio de 2017

La Familia Esta Herida

Por:
Elizabeth guzmán 
Y  Elineé Reyes

La familia esta herida y como no estarlo si ya no se le inculca a los hijos el amor a Dios y al prójimo, dedicamos todo nuestro esfuerzo en obtener bienes materiales que no son indispensables para vivir, no toleramos la crítica, la palabra perdón la sacamos de nuestro diccionario, al mas mínimo comentario solo queremos atacar. Huimos de la palabra sencillez, tenemos la falsa convicción de que tenemos que ser  servidos, pero no somos capases de ayudar al necesitado.
Estamos criando hijos orgullosos y soberbios, incapaces de controlar sus emociones pensando que tienen todo el derecho de lastimar y ofender, que no muestran respeto por los demás, sin deseo de superación, ya que le damos todo y no le permitimos que luchen por lo que quieren, no establecemos límites claros entre hijos y padres, les hemos dado toda la libertad que ellos desean sin medir consecuencias, ya no hay niños por que los adultos nos hemos encargado de transformarlos, le hemos robado su infancia.
Los juegos sanos quedaron en el olvido, la  tecnología mal utilizada ha idiotizado a la población impidiéndoles ser dueños de su propia mente y de sus actos llegando al punto de perder su identidad, la música que llama la atención es aquella que invita a la perdición  y a ver nuestro cuerpo como un objeto sin valor.
Las casas se sienten vacías porque todos están inmersos en su mundo, no existe ningún tipo de comunicación verbal, ya no se expresan sentimientos de amor y respeto por los miembros de la misma familia.
Si esto sucede en seno del hogar que podemos esperar cuando salgan a la sociedad, estas personas que no tienen ni conocen la palabra respeto, amor, escucha, tolerancia y mucho menos deseos de superación.
La familia permanecerá herida hasta que cada uno, tome conciencia del grave error que está cometiendo al ser tan permisivos y no ver la realidad de las cosas, a darle a cada quinen el lugar que le corresponde dentro del seno del hogar, a inculcar valores reales, establecer límites, permitir que cada uno pueda vivir y disfrutar sus etapas sin prisa y sobre todo poner a Dios como guía y ejemplo para que atreves de el, poder edificar una familia más unida y llena de amor.    

vale la pena la vida en familia. Una sociedad crece fuerte, crece buena, crece hermosa y verdadera, si se edifica sobre la base de la familia”. (Papa Francisco).         

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...