lunes, 24 de julio de 2017

COMO TATOO FAMILIAR


Por.
Yesmilka Caraballo 
Jocelyn Alt. Núñez

¨La influencia de nuestra familia, son marcas imborrables en nuestras vidas¨
La familia cumple un papel preponderante en el desarrollo de los hijos, es allí donde se aprende los aprestos básicos para convivir con los demás de una manera positiva o negativa influenciada por los padres. 
 Los padres son el espejo de sus hijos, debemos tomar en cuenta que en este grupo pequeño los niños son grandes imitadores y esponjas que absorben todo lo que ocurre en su alrededor por lo que se debe procurar  impulsar buenas relaciones, actuando con prudencia e inteligencia para mantener una atmosfera agradable en sus hogares bajo una disciplina afectiva y efectiva, respetuosa dirigida hacia una educación en valores,  en este sentido, Sal Severe en su libro Cómo educar a sus hijos con el ejemplo (2009) señala  que “Un hogar con un ambiente de respeto es equilibrado y positivo”.
Sin embargo, podemos notar que en los últimos tiempos muchos de los modelos familiares a seguir no conllevan a instruir a los hijos, en crear límites, sentido de pertenencia, respeto, el valor de sí mismo y de las cosas, gestión de emociones, seguridad y se muestra un sinfín de conductas que nos alejan del ideal, evitando que en un futuro los nuevos pupilos puedan realizar proyectos de vida saludables e insertarse en la sociedad de manera efectiva.
Todas las vivencias en el seno familiar se convierten en marcas que se arrastran durante el desarrollo de la persona, las cicatrices internas tardan más en sanar que las externas o es probable que nunca sanen.
Nadie es padre a la perfección, lo que si es cierto es que hacer los intentos por llevar una vida emocionalmente sana e instruir de la mejor manera a nuestros hijos  les hará un tatuaje de amor  que podrán transmitir a las nuevas generaciones ¨Los buenos educadores son los grandes guías, eso somos los padres¨


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...