sábado, 8 de julio de 2017

El peligro del sexo sin precaución en la adolescencia

                  
Licda. Iris García

Ya los adolescentes no miden consecuencias a la hora de asumir el hecho de tener relaciones sexuales ya que estos aun no tienen conciencia de que está bien oh mal si los padre ponemos de nuestra parte podemos lograr una adolescencia sana y compuesta por ayuda de especialistas en el are que puedan enseñar a nuestros jóvenes a entender y aprender de como cuidarse y de cómo tener relaciones seguras si ya decides hacerla.

Primero deben de ser capases de entender lo que se están haciendo luego tienen que asumir el peligro que corren de tener relaciones antes del tiempo de su real madurez llevándose de que su pubertad lo ha puesto en esta situación de que ya se pueden enamorar y que de tocaditas en tocaditas su excitación las hace llevar al límite de que esta termine sin su virginidad y pudiendo en un primer intento quedad en estado de gestación por falta de orientación y por falta de madurez a causa de su pubertad echando todos los anhelos de sus padres y de ellos mismos a la basura por no ser capaces de cuidarse , atenerse  .

Ponerse metas vivir su plenitud prepararse en su vida sentimental en lo económico, espiritual y más aún en lo profesional ya después de estar aquí vivir su noviazgo cuidar uno al otro aquí creo que no habría problema alguno por que el sexo no es nada malo de lo contrario es bastante, satisfactorio , encontrarce uno con el otro sus puntos de excitación para disfrutar a plenitud su de un rico orgasmo la mujer y una rica eyaculación el hombre pudiendo así liberar tantas hormonas como la de dopamina que también puede causar adición en algunos casos todo debe de estar en conocimiento del placer de la misma.

Sin embargo todo los adolescente deberían de tener sexo seguro  después de sentirse mentalmente con capacidad y madures para asumir sus responsabilidad que en realidad no son de adultos como son los embarazos los hijos para poder darles calidad de a sus hijos y de esa forma no estar como hay muchas madres solteras como lo es aquí en nuestro país R.D.

Como futuros docentes deberíamos de poner todos de nuestra parte para que nuestros adolescentes estén educados en educación sexual en cada una de las  escuela de nuestro país pongan orientación sexual para cursos básicos.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...