miércoles, 5 de julio de 2017

¡CAOS EN LA ADOLESCENCIA!


Por:
Angela Francisca Medina Santana


La adolescencia es un período de “tormenta e ímpetu”. (G. Stanley Hall).

La adolescencia es un período de cambios físicos, biológicos y psicológicos que llevaran a que el individuo se convierta en un adulto. Muchos autores han escrito acerca de éste, como es el caso de Hall, que lo ha catalogado como un nuevo nacimiento. Lo cierto es que en este período el individuo en desarrollo entra en una crisis emocional, y necesita superarla descubriéndose a sí mismo y alcanzar su autonomía, pero para llegar a esta tendrá que descubrir quién es, qué quiere lograr en su vida y hacia dónde se dirige; por lo que en este momento, el adolescente, necesitará del acompañamiento de sus padres ya que si no obtienen buenas informaciones pueden perderse en la búsqueda de su propia identidad.


En este proceso los adolescentes estarán expuestos a la presión de grupo, y es probable que por querer encajar y sentirse parte de un grupo sedan ante las influencias de ellos. Por lo que recomendamos que los padres formen a sus hijos en valores, que se documenten acerca de este proceso para que en su debido momento actúen de la manera correcta y puedan comunicarse asertivamente con sus hijos en desarrollo.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...